GlamLocales

🔊 Betania Campitelli habló del ánimo, emociones, luto y stress en tiempos de pandemia

¡Compartir es demostrar interés!

En el contexto de la pandemia de COVID-19, es normal y comprensible que experimentemos preocupación, ansiedad, miedo, estrés, entre otros sentimientos. Son emociones que surgen cuando enfrentamos la incertidumbre, lo desconocido, cambios o crisis, y controles.

Al temor asociado a esta nueva enfermedad se suma el impacto de los cambios en nuestra vida cotidiana relacionados con los esfuerzos para contener y frenar la propagación del virus. El distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, el desempleo o la baja de la actividad laboral, la educación de hijos e hijas en el hogar, la falta de contacto con personas queridas, solo por nombrar algunas situaciones, pueden repercutir en cómo nos sentimos.

La licenciada en psicología Maria Betania Campitelli habló en LA RADIO 102.9 sobre cómo actuar ante estas y «poner un poco de luz»  ante situaciones de temor, ansiedad y emociones.

«Recalco la importancia del papel que juegan las emociones en estos momento. Cómo podemos validar lo que sentimos sin juzgar», señaló. «Darle lugar y entidad a las emociones, no taparlas ni reprimirlas».

La realidad cambió y puede resultar desafiante. Es importante que cuidemos tanto nuestra salud, tanto física como mental.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje