Regionales

San Expedito espera a los peregrinos en Colonia Bicha

¡Compartir es demostrar interés!

Esperan a una cantidad importantes de fieles en la Capilla San Miguel de Colonia Bicha, Santa Fe en el año de la celebración del 60° aniversario para venerar a San Expedito el domingo 22 de abril en honor del santo de las causas justas y urgentes.
La celebración dará comienzo con la celebración de misas a partir de las 8 en la capilla, para continuar durante toda la jornada con el oficio de misas, por la tarde alrededor de la plaza tendrá lugar la tradicional procesión con canticos y el rezo del rosario encabezada por la imagen peregrina del santo.
 «La comuna junto a instituciones locales colaboran en la atención de los peregrinos que contaran como espacio de encuentro la plaza central, diferentes sitios arbolados del ejido urbano, como así también en el Club Deportivo Independiente habilitaran las instalaciones para que los visitantes puedan compartir un momento familiar en la comunidad, tras participar de un espacio íntimo de oración con devoción al santo» expresó el presidente comunal Adolfo Ferrero, quien destacó el trabajo que realiza la comisión de la capilla para llevar adelante este fuerte momento de fe que vive la comunidad.
«La armonía y la paz de Colonia Bicha se conjugan para recibir a los devotos y promesantes que llegan desde distintos lugares para venerar a San Expedito, pero todo está focalizando como lo venimos haciendo desde la primera edición en que se viva una gran manifestación de fe» explicó Claudia Gorgerino integrante de la comisión organizadora, resaltando que no se organizan actividades festivaleras, como así tampoco se permite la instalación en la comunidad de puestos y vendedores ambulantes. «No es un día para el comercio, es para honrar al santo».
Para recibir a los fieles provenientes de diferentes geografías para dar y pedir gracias al patrono de las causas justas y urgentes, la Comisión Pastoral de la Capilla San Miguel Arcángel, organizadora del tradicional encuentro contará con una venta de pollos al medio día, además habrá durante el día venta de pastelitos, tortas fritas entre otras para compartir con el mate.
El santo 
Según la creencia popular, San Expedito es el patrono de las causas urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.
Provenía de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser Comandante de las legiones romanas a principios del siglo IV, en la época del emperador Dioclesiano y si bien gozaba de los privilegios de las clases superiores, en su corazón se encendía la llama de la fe cristiana a medida que iba conociendo la prédica y el testimonio de los cristianos.
Luego de una batalla, decidió convertirse pero, cuenta la leyenda, que ante su inminente decisión, se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba «cras…! cras…! cras…!» que en latín significa «mañana… mañana… mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!» Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó: «hodie», «hodie», cuyo significado es «hoy» y agregó: «No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano» y pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe.
Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.
Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos.
También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje