Regionales

Axel Kicillof en Morteros: «El acuerdo con el FMI provocará un desmoronamiento de la distribución de ingresos»

¡Compartir es demostrar interés!

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, pasó por Morteros y San Francisco donde se reunio con productores agropecuarios y lecheros de la zona y se interiorizo de la realidad del agro, acompañado por su compañera de bancada Gabriela Estévez.

Por supuesto que se refirió criticamente a la gestion de Mauricio Macri diciendo que «El empresario Pyme y productor está sufriendo como muchos sectores de la sociedad lo que yo llamo una estafa electoral, fue mayoritario el voto de ellos por Macri porque lo que prometió en la campaña fue tentador, lo que pasa es que todo era mentira», dijo el actual diputado.

Asimismo también destacó que las medidas tomadas por el presidente «simbolizan lo opuesto a lo que prometió en campaña» y, esto «intentó suplirlo con un cambio de discurso» sobre la «pesada herencia».

Sin embargo, Kiciloff argumentó que hay otras cosas detrás de ello: «En la práctica el problema es el programa económico que lleva adelante Macri plantea la desregulación financiera, ajuste, reducción salarial y de jubilaciones. Por eso, el resultado que tuvo es dinamitar el mercado interno de Argentina».

Sobre el acuerdo con el FMI manifesto «Todos sabemos muy bien que firmar un acuerdo con el FMI, no es una cuestión de monto o tasas de interés sino de programa económico. Ellos tienen un recetario igual para todos los países, que lo aplicó en Europa europeos y que hizo en América Latina varias veces en la historia y eso provocara el desmejoramiento de la distribución del ingreso» y el bajo nivel de industrialización», además del «ajuste en educación y salud».

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje