Glam

Avanza caso de donación de médula ósea originado en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

La compatibilidad que había sido detectada en una mujer de San Francisco para ser donante de médula ósea sigue por buen camino. Los estudios médicos que le realizaron luego de hallar la compatibilidad a fines del año pasado determinaron que la mujer es apta para la donación a una persona enferma y la misma se hará finalmente en marzo.

Marcelo Valverde, referente de Red Solidaria San Francisco, explicó que en los próximos días la futura donante tendrá que realizarse distintos estudios y análisis en un centro de salud, además de entrevistas con profesionales médicos, como paso previo al procedimiento de donación.

La compatibilidad había sido detectada en la campaña de donación de médula ósea llevada a cabo en San Francisco por Red Solidaria y Valverde había mostrado su alegría entonces al señalar que las compatibilidades son muy escasas y ocurren en una cada 40 mil personas.

En aquel entonces, restaba que la mujer se hiciera estudios médicos que se enviarían a Estados Unidos para determinar si era posible la donación. Afortunadamente, los resultados determinaron que el procedimiento podía hacerse y fueron comunicados a la persona donante en las últimas horas.

Cabe recordar que Red Solidaria viene colaborando con las campañas denominadas «San Francisco hasta la médula» a través de las cuales, en cada oportunidad, alrededor de 60 personas donaron sangre voluntariamente para colaborar con el Registro Internacional de Donantes de Médula y se inscribieron como donantes.

Qué es la donación de médula ósea

Donar médula ósea consiste en proporcionar a la persona enferma células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedentes de un donante sano. Actualmente existen mitos y miedos en la población con respecto a la donación de sangre y médula, un acto que no provoca ningún daño ni es peligroso para la salud.

FUENTE: El PERIÓDICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje