Regionales

Inauguraron Centro de Adicciones en Marull

¡Compartir es demostrar interés!

Inauguran un centro de adicciones en Marull

Serán 90 los dispositivos en toda la provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

El próximo viernes 15 de febrero se abrirá un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en la ciudad de Marull. Con este espacio, serán 90 los dispositivos puestos en marcha a partir del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones lanzado por el gobernador Juan Schiaretti.

La inauguración se realizará a las 11hs en Saenz Peña 541, sede donde funcionará el dispositivo. Con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, se realizará la firma de un convenio que plasmará la adhesión del municipio al Plan Provincial.

Este centro se constituirá como espacio de nivel I de la RAAC, por lo que estará enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

En el Departamento San Justo ya funcionan otros once dispositivos que se encuentran en Freyre, Las Varillas, La Francia, Devoto, entre otros. Cabe señalar que también en San Francisco se está construyendo la segunda Comunidad Terapéutica Pública de la provincia, con un avance de obra del 80 por ciento, y una inversión de 31.000.000 de pesos.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje