Policiales

Hasta seis años de cárcel para la «narco familia» de Morteros que vendía droga en nuestra región

¡Compartir es demostrar interés!

Integrantes de una familia de Morteros fueron condenados con cárcel tras ser hallados culpables del delito de»comercialización de estupefacientes agravada».

Diferentes penas le aplicó un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Mario Comes, que tuvo a su cargo el juicio. De los seis integrantes de esta familia, solo uno no irá a la cárcel.

De esta manera, Aldo Francisco Ferrero (50) fue condenado a 6 de prisión, a los que se le suman 6 meses de una condena anterior; sus hijos Jorge Fabián Ferrero (25), a 5 años de cárcel más un año que debía de una condena anterior, es decir, 6 años con declaración de reincidencia; y Cristian Ferrero (23), a 1 año y 3 meses de cumplimiento condicional.

Por otra parte, se condenó además a Viviana Judith Acuña (47) a la pena de 4 años y 10 meses de prisión con declaración de reincidencia y para Gabriela Beatriz González (46) a 4 años y 8 meses de prisión.

Los cinco accedieron a un juicio abreviado y reconocieron los cargos que se le imputaban. En tanto que una sexta involucrada en la causa, Stella Guevara, quien no se encuentra detenida pero estuvo este viernes en los tribunales, a través de su defensor, el asesor letrado Lucio Sarnago, presentó una solicitud de suspensión de juicio a prueba (probation), la que se encuentra a estudio en la Cámara.

La audiencia, que debía haber comenzado a las 9 de la mañana, comenzó pasadas las 13, por causa de una demora en los traslados de dos de las imputadas desde los penales de Bouwer (Córdoba) y Villa María.

Los integrantes de la familia fueron juzgados en un juicio abreviado

El juez decidió además el decomiso de todos los bienes secuestrados: una camioneta Audi Q5, un Peugeot 408, un Citroën C4 Lounge, un Volkswagen Vento y dos motocicletas, una Honda XR 150cc. y una Yamaha FZ 250cc., además de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y estupefaciente.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se concretará el próximo martes 12 de marzo, a las 13.

Los ahora condenados habían sido detenidos el 11 de noviembre de 2017 por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) durante allanamientos en Morteros y la región.

A Aldo Ferrero, que lideraba la banda, fue detenido en el acceso oeste a Altos de Chipión cuando circulaba a bordo de un Peugeot 408 y en la zona del motor había ocultado un kilogramo de cocaína. Éste, en el mes de diciembre del año 2016 había abandonado la cárcel de San Francisco tras cumplir una condena también por comercialización de estupefacientes.(Fuente La Voz de San Justo )

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje