Provinciales

Elecciones 2019: Schiaretti anuncia planes de gestión que van hasta 2023

¡Compartir es demostrar interés!

Las  propuestas de Hacemos por Córdoba son cuidar lo hecho y evolucionar sobre lo ya construido”, aseguran desde el equipo de campaña del gobernador Juan Schiaretti, que casi no se diferencia del equipo de Prensa de la Gobernación.

La campaña proselitista del peronismo se asienta en la plataforma del Estado y con una lógica que parece obviar que el 12 de mayo hay una elección provincial: no se plantean propuestas para una próxima gestión sino que se anuncian y se ponen en marcha desde la actual gestión provincial planes para los próximos cuatro años.

Ayer, la Provincia anunció la creación y consolidación de 60 parques industriales y tecnológicos en distintas localidades, que no fueron identificados. La información oficial indica que se destinarán hasta 17 millones de pesos para la apertura y consolidación de cada nuevo espacio. “En total, la inversión alcanzará los 1.020 millones de pesos”, según estimaciones del Ministerio de Industria y Comercio. En la actualidad, hay nueve parques industriales y la proyección oficial es que se crearán 20 mil puestos de trabajo con las nuevas radicaciones.

Según lo informado, en los próximos días se irán realizando nuevos “anuncios a los cordobeses” vinculados a las redes domiciliarias de gas natural –que complementan y permiten el acceso a los gasoductos troncales– y a la construcción del segundo anillo de circunvalación, una red externa a la actual avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, con impacto sobre toda el área metropolitana. Las expropiaciones para esa obra ya fueron votadas en la Legislatura.

Según trascendió, el listado de anuncios incluiría también la puesta en marcha de un tren metropolitano.

Con la misma lógica de anticipar planes para la futura gestión provincial, el Gobierno ya puso en marcha el programa de créditos del Banco de Córdoba y planes de mejora habitacional denominado “25 mil viviendas”, hasta ahora la principal propuesta para los próximos cuatro años. Las inscripciones para acceder a esos créditos ya están abiertas y los sorteos serán el 3 de junio próximo, aunque el programa total está previsto en cuatro etapas hasta 2023.NOTAS RELACIONADASP

Otro de los anuncios para los próximos cuatro años fue realizado por Schiaretti desde Kuwait en diciembre pasado, al anunciar los acuerdos para un crédito por 50 millones de dólares que se destinarán a la construcción de un sistema de acueductos troncales.

Ya se licitaron, por 2.156 millones de pesos, los acueductos Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti y Altos de Chipión-La Para. Están en construcción los acueductos Pichanas-El Chacho y Alta Gracia-Valle Alegre.

El Plan de Acueductos Troncales incluye 13 grandes obras por 537,4 millones de dólares.

Los principales planes: anuncios 2019-2023Las propuestas de Schiaretti, casi todas puestas en marcha.25 mil viviendas. Se trata de 16 mil planes de mejora habitacional y nueve mil créditos hipotecarios que se otorgarán en cuatro años. Ya hay miles de inscriptos. El primer sorteo es el 3 de junio.60 parques industriales. Ayer, Schiaretti firmó el decreto para la puesta en marcha de este proyecto que supone la inversión de más de mil millones de pesos y promete la creación de 20 mil puestos de empleo. El programa es a cuatro años.Acueductos troncales. El plan estratégico comprende 13 grandes acueductos por 537,4 millones de dólares. Se acaban de licitar cuatro tramos y dos están en construcción.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje