Policiales

Patricia Bullrich en San Francisco: “Vamos a buscar uno por uno a quienes viven del narcotráfico”

¡Compartir es demostrar interés!

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejò habilitado el edificio de Policia Federal en San Francisco (Pellegrini 491) donde antes funcionaba el Arzobispado de la Diócesis sanfrancisqueña, trabajarán 63 efectivos que componen la Delegación de PFA y la División Antidrogas.

Bullrich sostuvo que «revalorizar» a la PFA en el interior del país fue un objetivo del gobierno nacional desde 2015 cuando Mauricio Macri fue electo presidente, por eso en su alocución sostuvo: «Haber logrado que la PFA tenga mayor presencia en el país y no solo en Buenos Aires, es devolverle a los ciudadanos el aporte que han hecho a lo largo de los años para poder formarla, algo que pagaban y veían poco pero ya no sucede más».

El mandatario sanfrancisqueño Garcìa Aresca dijo que continuarán los trabajos en torno al fortalecimiento de la Justicia Federal, y recordó que el municipio «donó el terreno para que funcionen en conjunto y en el mismo lugar el juzgado y la PFA».

Bullrich también hizo un repaso de los objetivos de su gestión, apuntando a la actividad de las «narcobandas» en el país, sin desconocer la situación que se vive en la «Triple frontera» entre San Francisco, Frontera y Josefina (éstas dos últimas de Santa Fe). 

«Tenemos que organizarnos más y antes que el crimen, para eso luchamos todos los días para ganarles y estar antes, ser más proactivos que quienes quieren instalar narcobandas», resaltó la ministra. 

Por eso, puso en valor la tarea que lleva adelante el intendente de nuestra ciudad, junto a Victoria Civalero de Frontera y Jorgelina Sicardi en Josefina a través del Consejo de Seguridad Interprovincial, ya que dijo Bullrich deben coordinarse las tareas los distintos gobiernos sin importar el partido del que vengan: «No hay tarea que tenga éxito con organismos que se desconfían entre sí, o ministerios que no se hablan, nosotros trabajamos de la mano con todos».o

Para los miembros del Poder Judicial Federal, la puesta en marcha de la Delegación local de PFA es un aporte «fundamental» para el avance de las investigaciones que tienen a su cargo.

En agosto de 2018, cuando Pablo Montesi fue designado como juez federal para la ciudad – reemplazando a Mario Garzón – había fijado como objetivo prioritario que la PFA se instale en San Francisco para poder desempeñar mejor su labor.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje