Locales

Comenzó la cuarta etapa de la obra del ferrocarril

¡Compartir es demostrar interés!

Esta semana comenzaron los trabajos correspondientes a la cuarta etapa de la obra de refuncionalización de los espacios del predio del ferrocarril.

La secretaria de Obras Públicas Arq. Gisela Hidalgo informó que en esta etapa los trabajos comprenden la conexión de cloacas a las aulas del CEPEA Ángle Moretti, remoción de luces y colocación de lámparas led y construcción de la nueva bici senda que conecta los dos sectores de la ciudad.

“En este momento personal municipal se encuentra trabajando en la conexión de la red cloacal a las aulas del CEPEA, una obra pendiente que tenía el Municipio y que hoy se está trabajando para cumplirlo”, manifestó Hidalgo.

Por otro lado destacó que ya han sido removidas las luces del ferrocarril y en los próximos días comenzarán a colocarse todas lámparas led a cargo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann.

“La parte más importante de esta cuarta etapa es que se refuncionalizará la bicisenda que conecta a la Plazoleta de la Familia con la calle Av. Brinkmann logrando de esta forma una unificación integral”, añadió la arquitecta del Municipio.

Es por ello que se pide precaución a todas aquellas personas que circulen por el lugar, debido a que mientras duren las obras, que será un plazo aproximado de tres meses, se ha trasladado la bici senda unos metros hacia el norte.

“La bici senda que une la Plazoleta de la Familia con el Bv. Belgrano se trasladó unos metros hacia el norte, de manera de que el personal pueda desempeñar sus tareas correctamente sin molestar a los transeúntes”, afirmó Hidalgo.

Las obras continuarán en diferentes etapas hasta culminar la obra integral que además contempla en su proyecto la ejecución de veredas que conecten a los distintos espacios.

Además de la recuperación del Salón de Usos Múltiples Carlos Leonardi, que se convertirá en una nueva y moderna Sala de Conferencias y Reuniones. Se dispondrá de un gran sector al norte de la bicisenda dedicado a un Parque Infantil con la incorporación de nuevos juegos y mobiliario.

“En la actual playa de camiones, se pretende generar un predio deportivo incorporando canchas multiuso y otros elementos que permitan la recreación”, agregó Hidalgo.

Todo el proyecto ira acompañado de nueva iluminación led a cargo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, mobiliario urbano y cartelería, logrando de esta manera la ejecución final de esta importante obra en el centro de la ciudad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje