Locales

Campaña de Vacunación Antirrábica: 1200 mascotas vacunadas

¡Compartir es demostrar interés!

Del 1 al 6 de julio se realizó en Brinkmann la campaña obligatoria antirrábica para perros y gatos de toda la ciudad con un buen porcentaje de vacunación.

Recordamos que la misma fue un servicio gratuito que brindó el Municipio como contribución a la salud de toda la comunidad y que tuvo por objetivo principal alcanzar altos niveles de inmunización contra la rabia en los animales de compañía.

La vacunación se realizó en los distintos centros vecinales de la ciudad y en el Municipio a cargo del médico veterinario Gerardo Enrico quien afirmó que en esta oportunidad fue una campaña que alcanzó un buen porcentaje de vacunación.

Por su parte, la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez manifestó que hubo una buena respuesta de la gente que acercó a sus mascotas (perros y gatos) para vacunarlos.

“Realizamos una buena campaña de difusión lo que permitió que los ciudadanos acerquen a sus mascotas a los distintos puntos de vacunación y comprendan la importancia de la misma ya que vacunando a sus animales protegen la salud de toda su familia”, destacó Rodríguez.

El barrio con más mascotas vacunadas fue Barrio Bertossi con 280 entre perros y gatos. Luego sigue Barrio Jardín, Acceso Este y el Municipio con 200, San Jorge con 150, Belisario Roldán con 100 y Argentina 2000 con 70.

“En los próximos días serán vacunados los perros del refugio municipal “Huellitas Felices” y los caninos que se encuentren en situación de calle”, agregó la doctora.

Rodríguez también informó que se realizará un refuerzo de vacunación para todas aquellas mascotas que no fueron vacunadas. Será el próximo sábado 20 de julio de 14 a 18 horas en el playón del edificio municipal.

Sobre la enfermedad La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100 %.

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano.

Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al humano cuando animales infectados lo atacan y provocan en el humano alguna lesión por mordedura.

Además el virus puede ser transfundido también cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.

Es importante vacunar anualmente a nuestras mascotas contra esta enfermedad. De esta manera se protege al grupo familiar y a toda la comunidad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje