Educación

“La Nona” se presentó con éxito en Club La Flor

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del domingo, el Taller de Teatro Municipal de Brinkmann presentó “La Nona” en Club La Flor de Colonia Milessi en el marco del Centésimo Aniversario de la Capilla San Santiago Apóstol “San Yaco”.

Decenas de familias se acercaron al club a apreciar esta pieza teatral que ha tenido un éxito trascendental en las sierras de Córdoba el pasado fin de semana.

“La Nona” es una de las piezas teatrales más representadas en nuestro país y en el mundo entero. Aquí es interpretada por los actores del Taller Municipal de Teatro con la dirección del profesor Jorge Lecroq. La nona es una tragicomedia del escritor argentino Roberto Cossa, que se publicó en 1980 aunque se estrenó por primera vez el 12 de agosto de 1977 en el teatro Lasalle de Buenos Aires.

Se trata de una de las obras más trascendentales del teatro argentino. Se estrenó durante un periodo caracterizado por la inestabilidad política y social argentina. Al contrario de la suerte que han sufrido otras obras escritas bajo algún tipo de censura, La Nona supo salvar esa barrera gracias a su estilo simbólico y reflexivo, en el que subyace su carga crítica, y además consiguió una gran acogida en las representaciones que se realizaron de ella.

Es una pieza teatral de gran transcendencia. En Argentina y otros países de Latinoamérica sigue representándose. Se ha traducido al inglés, el alemán y el francés.

Más actividades en La Flor

Las actividades en el marco del año del centenario de la Capilla Rural San Santiago Apóstol, continuarán este fin de semana.

Domingo 28 de Julio

10 horas: Misa y procesión por los 100 años de San Santiago.

11 horas: Acto protocolar.

12 horas: gran almuerzo y baile con el “Showman del Cuarteto”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje