Agro

CLIMA: Panorama cada vez más sombrío para la cosecha: se viene otra semana sin lluvias

¡Compartir es demostrar interés!

s productores agrícolas de la región pampeana miran el cielo esperando que lleguen las lluvias para bajar la vista a los suelos y cultivos y observarlos mejorar su condición.

Sin embargo, el panorama para la cosecha gruesa se vuelve cada vez más sombrío: los pronósticos indican, nuevamente, una tendencia de precipitaciones escasas a nulas para los próximos siete días.

Esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el régimen de lluvias seguirá por debajo de lo normal hasta mayo.

De acuerdo a la Perspectiva Agroclimática que semanalmente elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre este viernes y el miércoles “se producirá el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que provocará precipitaciones significativas sobre el norte y el sudoeste del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará precipitaciones escasas”.

“El centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Cuyo, el sur del NOA, el oeste del Paraguay y la República Oriental del Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados”, indicó la entidad porteña.

Es decir que, salvo el sur de Buenos Aires, el resto de las provincias de la región pampeana que están sufriendo una de las peores sequías de la historia, no recibirá descargas significativas.

En Córdoba

El Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, por su parte, sólo prevé probabilidad de lluvias y tormentas dispersas durante sábado y domingo en territorio cordobés.

“El viernes se prevé buena insolación con ascenso de las temperaturas. Durante el fin de semana se prevé el pasaje de un frente frío con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas con posterior descenso de las temperaturas. Para el lunes 12, se esperan condiciones de tiempo bueno y fresco a templado. Hacia el martes 13 y miércoles 14, permanecería el cielo algo a parcialmente nublado con ambiente templado”, es su estimación para Córdoba.

Viernes 9. Soleado. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte. Temperaturas mínimas entre 10 y 15°C y máximas entre 31 y 34ºC

Sábado 10. Nubosidad en aumento a la noche. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de la prov. Ascenso de temperatura. Vientos moderados del sector norte. Temperaturas mínimas entre 13 y 17°C y máximas entre 34 y 36ºC

Domingo 11. Nubosidad variable. Probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas, luego mejorando. Descenso de temperatura. Vientos moderados del sector sur.

Lunes 12. Algo nublado. Descenso de temperatura mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Martes 13. Algo nublado a parcialmente nublado. Leve descenso de temperatura. Vientos moderados sector sur.

Miércoles 14. Soleado. Descenso de temperatura mínima y ascenso de la máxima. Vientos débiles del sector este que rotarán al noreste.

Fuente:  La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje