Locales

Giselle Carino, una voz brinkmanense en el Debate Abierto sobre la Despenalización del Aborto

¡Compartir es demostrar interés!

El pasado jueves  31 de mayo,  se desarrolló la última jornada del histórico debate abierto sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. Desde el pasado 10 de abril, todos los martes y jueves se realizaron plenarios de cuatro comisiones en los que se expusieron posiciones a favor y en contra de la iniciativa. Ahora, el tema será debatido y votado en el recinto de la Cámara el próximo 13 de junio, previo a la firma de dictámenes cuya discusión comenzará el martes 5 de junio.

En la última jornada, una voz brinkmanense se hizo escuchar y aporto su visión profesional del tema.

Se trata de Giselle Carino, CEO y Directora Federación Internacional de Planificación de la Familia-Región del Hemisferio Occidental) quien en 10 minutos exuso su clara postura a favor de la despenalización del aborto.

“Es un reconocimiento a tomar decisiones libres de las mujeres sobre su salud, es una oportunidad histórica, de autonomía reproductiva. Las cifras globales dicen que con aborto seguro disminuye la muerte materna. Hay 3 mil niñas por año que dan a luz en Argentina, son terribles las consecuencias de la maternidad forzada”, expreso la profesional.

VER VIDEO EN FACEBOOK  –

www.facebook.com/laradio.cientodosnueve/

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje