GlamProvinciales

La Provincia presenta Punto Mujer Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Con el propósito de contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias, se presentará este jueves el programa “Punto Mujer Córdoba”. La primera experiencia se realizará en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

El Ministerio de la Mujer genera así un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurran en lugares públicos. Se trata de un programa que se implementará en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y, en este caso, con la municipalidad de Jesús María.

Además, la Provincia brindará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento, a los fines de que puedan detectar situaciones y derivar oportuna y articuladamente al área correspondiente.

El Punto Mujer Córdoba comprenderá tanto la sensibilización previa como la instalación de un dispositivo en un espacio estratégico del Festival, al que podrán acercarse para obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación.  Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

El lanzamiento será mañana jueves a las 18 y contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el intendente de Jesús María y otros funcionarios provinciales y municipales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje