Locales

De alta!! – Los cuatro positivos de Covid 19 fueron dados de alta

¡Compartir es demostrar interés!

En el cierre de la jornada del lunes, la doctora María Virginia Frola, Médica Clínica del Centro de Salud Municipal “Dr. SaiedSaleg”, brindo la situación sanitaria actual de nuestra ciudad de Brinkmann, Córdoba.

COVID-19 (CORONAVIRUS)

En la jornada de hoy fueron dados de alta médicalos cuatro pacientes positivos de coronavirus de Brinkmann (junto a sus respectivas parejas). Todos gozan de un excelente estado de salud.

Estas personas recuperadas dieron negativo a más de tres hisopados realizados en los últimos días. Por lo tanto, en el día de hoy se les dio el alta culminando el aislamiento obligatorio. Vale destacar que el personal médico del Centro de Salud Municipal continuará realizando el seguimiento sanitario correspondiente a estas personas.

En aislamiento obligatorio se encuentra en este momento una pareja de nuestra ciudad que llegó del exterior hace 13 días atrás. En las próximas horas serán dados de alta médica.

Recordamos que rige la OBLIGATORIEDAD EN EL USO DEL BARBIJO O TAPABOCAS para todas las personas que circulen en la ciudad de Brinkmann y en los lugares de trabajo.

Se recomienda a la población cumplir con las medidas de aislamiento: quédese en casa, lávese las manos con frecuencia, utilice alcohol en gel y desinfecte las superficies con agua y alcohol o lavandina en las concentraciones indicadas de 70/30.

DENGUE

En cuanto a la problemática del dengue, continuamos con un total de 85 pacientes infectados. A la espera quedan 60 muestras para su procesamiento.

Desde el Área de Epidemiología de la ciudad de San Francisco se recuerdaque la demora de los resultados se debe a que el Laboratorio Central está abocado al análisis y procesamiento de las muestras de COVID-19 (Coronavirus), sepamos entender la situación.

Tengamos en cuenta y sigamos cumpliendo las medidas preventivas: limpieza de patios, eliminar agua estancada, lavar con agua y jabón floreros, tirar objetos que acumulen agua y utilizar diariamente repelente. Cumpliendo con dichas pautas evitamos criaderos de mosquitos que transmitan la enfermedad.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

En la jornada de hoy llegaron nuevas dosis de vacunas antigripales cepa 2020 al Centro de Salud Municipal “Dr. SaiedSaleg”.

Siguiendo las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba no se realizará más la vacunación domicilia, sino desde mañana, por terminación de D.N.I. en el Centro de Salud Municipal.

*Martes  21 de Abril: DNI terminados en 0-1-2.

*Miércoles22 de Abril: DNI terminados en 3 y 4.

*Jueves 23 de Abril: DNI terminados en 5 y 6.

*Viernes 24 de Abril: DNI terminados en 7- 8 y 9.

Respetando dicho esquema, se vacunará en los siguientes horarios:

De 8 a 11 horas: Adultos mayores sin obra social, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años.

De 12 a 14 horas: Personas comprendidas en grupos de riesgo con indicación médica (mostrando una foto del certificado emitido por su médico de cabecera) y personas que hayan adquirido las vacunas mediante obra social.

Recordamos que en el Centro de Salud Municipal se continúa diariamente realizando la vacunación del calendario oficial obligatorio de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Los ingresos al vacunatorio se realizan por calle Av. Brinkmann (ex ingreso al Dispensario Municipal).

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje