Elecciones 2023

De Loredo desafía a Luis Juez por la candidatura a gobernador

¡Compartir es demostrar interés!

De Loredo convocó este lunes a los principales dirigentes de su partido y a los socios de Juntos por el Cambio a la Facultad de Agronomía para un “lanzamiento” que resultó ser la proyección de 11 videos con “diagnósticos” de problemáticas provinciales y “propuestas” para que Córdoba vuele más alto. Él lo llamó “plataforma”.

Además de Juez, estaban Mario Negri; Ramón Mestre; Diego Mestre; la senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada; los históricos Carlos Becerra y Miguel Nicolás; intendentes como Marcos Ferrer, Daniel Salibi y Carlos Briner; legisladores y concejales, y los principales integrantes de la coalición en Córdoba.

Los 11 videos en formato vertical, pensados para ser difundidos por teléfonos celulares, abordan sendos puntos centrales de la agenda que, según De Loredo, están en crisis. Además de los reclamos por salud, seguridad, educación e impuestos, se agregaron la necesidad de una reparación histórica para el norte cordobés y políticas activas para las cadenas productivas de la carne, de la leche y del maíz

El acto intentó ser una “función de cine” y hasta se repartió pochoclo, esa comida que combina con películas livianas y taquilleras.

LA FUNCIÓN

Antes de la proyección de los cortos, una voz en off pidió a los invitados bajar el brillo y volumen de los celulares y “prepararse para transformar Córdoba”.

Entonces, todas las miradas se posaron en Juez, a quien De Loredo amagaba con desafiar abiertamente.

Como ya se dijo al spoilear el evento, eso no pasó durante el acto y Juez terminó la función más relajado de lo que la inició.

La confirmación de que De Loredo irá por la candidatura fue luego, y por televisión.

Finalizada la proyección (hubo problemas de sonido), De Loredo subió al escenario, desde donde aclaró que los videos eran “un intento de plasmar en un formato asequible, propio de los tiempos que corren, propuestas concretas y el corolario del trabajo de la recorrida” que hizo por 90 localidades de la provincia.

“Hay un diagnóstico serio y propuestas concretas”, dijo De Loredo para justificar por qué todo quedó en enunciados de una voz en off.

Autorreferencial en su proceso de elaboración de propuestas -que tiene como antecedente la publicación de dos libros-, el radical dijo que “2022 es el año para elaborar una plataforma para que Córdoba vuele más alto”, pero no precisó si él se postularía para desplazar a Juez del asiento de piloto.

Cuando la expectativa crecía y se esperaba el desenlace, De Loredo dejó claro que las 11 propuestas lanzadas eran “un aporte a esta estrategia democrática que es Juntos por el Cambio”.

“Colectivamente, estamos en condiciones de gobernar Córdoba. Estamos listos”, dijo De Loredo, y reiteró el mantra que repiten, desde hace un año, con Juez: “El candidato debe ser aquel que pueda ganarle al peronismo”.

Hubo un único tramo que pareció destinado a encolumnar al radicalismo detrás de una (otra vez) hipotética candidatura suya para la gobernación. Fue cuando De Loredo lanzó que su partido “debe dejar la lógica testimonial”.

Luego, como para sostener el “continuará…” de esta saga, dijo que Juntos debe poner en cartelera “candidatos competitivos”.

“En eso estamos trabajando y esperamos en breve ofrecer una opción competitiva”, aunque reiteró que su proyecto está “alejado de lo individual”.

Lo breve fue muy breve: una hora después, De Loredo aparecía por televisión confirmando que buscará ser candidato gobernador. “Dijimos que en 2022 teníamos que construir una plataforma y construimos una plataforma. Hoy la ofrecimos. Y expresamos que, si estamos en condiciones, asumimos la candidatura a gobernador. Esta claro que hay dos candidatos: Juez y nosotros”. Continuará…

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje