Elecciones 2023

Llaryora busca confirmar la pata radical de su proyecto

¡Compartir es demostrar interés!

Martín Llaryora es el peronista más convencido de que hay que ampliar la base de la alianza oficialista Hacemos por Córdoba de cara a las próximas elecciones provinciales. El gobernador Juan Schiaretti está de acuerdo con esa estrategia. De hecho, es lo que hizo en 2019 cuando sumó 19 partidos a la coalición, que en aquel momento dejó el histórico sello de Unión por Córdoba.

La diferencia más importante es que Llaryora aspira a sumar una “pata radical” a su proyecto, y también a dirigentes del PRO, dos partidos que conforman la alianza opositora Juntos por el Cambio.

Un llaryorista paladar negro pronosticó que antes de fin de año habrá novedades sobre los radicales que se sumarían al proyecto “Llaryora gobernador”. Sin dar nombres propios, el funcionario municipal aseguró que la idea del candidato oficialista es sumar a un grupo de dirigentes radicales y no a un dirigente aislado.

“Se está hablando para sumar a más de 30 intendentes radicales”, dijo el dirigente llaryorista.

En cuanto al PRO, el dirigente con mejor vínculo con el PJ es el diputado nacional Gustavo Santos, quien en privado admite sin grises que él no trabajará por una eventual candidatura a gobernador de Luis Juez.

El tema es si finalmente Mauricio Macri avalará que un grupo de dirigentes amarillos abandone Juntos por el Cambio. Es la única duda que tienen algunos macristas para “saltar el charco”, apelando a una vieja publicidad delasotista.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje