Elecciones 2023

Concejales radicales de toda la provincia apoyan que legisladores de su partido rechacen la “re-re”

¡Compartir es demostrar interés!

Pese al contundente fallo a través del cual el Tribunal Superior de Justicia le cerró la puerta al planteo de los intendentes de que se declare inconstitucional la ley que impide la rereelección, un colectivo de concejales radicales decidió sentar postura y pedirle a sus correligionarios en la Legislatura provincial que rechancen cualquier modificación legal que violente el principio de alternancia.

“Las y los concejales y tribunos de cuentas de la UCR apoyamos a los legisladores de Juntos UCR que mantienen firme la posición de no modificar la Ley 10.406 que impide la re-re elección”, dice el comunicado hecho público este martes, en la previa de una de las últimas sesiones del año en la Unicameral.

En ese sentido, el colectivo que integran más de 200 ediles albirrojos aseguró que la motivación de expresarse es a raíz de “la íntima convicción de seguir afianzando la democracia que se nutre de la alternancia en el poder y los procesos de participación ciudadana.

Los voceros del grupo son los concejales Lucas Balián (Ciudad de Córdoba) y Sergio Favot (Villa General Belgrano).

LUCAS BALIAN. (Prensa Concejo Deliberante).
LUCAS BALIAN. (Prensa Concejo Deliberante).

La ley en cuestión impide a los intendentes, concejales y tribunos de cuentas de localidades que no tienen carta orgánica presentarse para un tercer período consecutivo, situación que abre la posibilidad de una amplia renovación, aunque también se especula que los intendentes impedidos de presentarse irán como concejales, para controlar desde allí a respectivos lugartenientes.

“La democracia se nutre de la alternancia en el poder. Es lo que oxigena los procesos de participación ciudadana y lo que permite que nuevas generaciones, que nuevas ideas y miradas, se sumen a la búsqueda de soluciones a los problemas que aún persisten”, dice el texto del documento.

Y refuerza: “Cuando la Unión Cívica Radical acompañó en 2016 la ley para ponerle un límite a las re-re elecciones, lo hizo desde la íntima convicción que era el camino correcto para seguir afianzando la ‘democracia para siempre’ que legó el pueblo argentino en el gran acuerdo nacional surgido en 1983, de la mano Raúl Alfonsín”.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje