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🔊 Aguirre: “el 2022 fue un año intenso, alcanzando objetivos pero con dificultades para cubrir cargos docentes”

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Desde la Inspección de Zona Escolar 2310, la Lic. Mónica Aguirre realizó un balance referido al ciclo lectivo que culmina en los próximos días.

“Si tuviese que calificar el año, diría que cualitativamente fue un año intenso. Se han alcanzado los objetivos con el compromiso de los trabajadores de la educación, profesionales trabajando cada uno desde su espacios y reorganizándonos constantemente”, señaló.

Aguirre destacó que durante este 2022 los desafíos enfrentados tuvieron relación con el incremento de la carga horaria de aprendizajes y organización en las escuelas en torno a los recursos humanos. “Hay dificultades para cubrir puestos. Hay menos cantidades de docentes que se reciben y eso genera un escenario complejo donde los directivos fueron figuras claves en cada escuela”, agregó. Para el año que viene, desde el inicio vamos a contar con las 5 horas garantizadas, indicó.

Durante la charla, Aguirre hizo referencia a las Pruebas Prisma y Aprender 2022 que permiten visualizar una tendencia de lo logrado y aspectos por mejorar. Remarcó que “tuvimos los resultados de las Aprender 2021 y ofrecen datos por encima de resultados a nivel provincial lo que indica que estamos bien, pero siempre hay que tener interés en superarlo”.

Para el 2023 el enfoque estará puesto en la importancia de la tecnología en las escuelas, una mayor carga horaria e inclusión de la educación tecnológica en todas las ofertas educativas.

Finalmente, pidió multiplicar la pedagogía del cuidado en las escuelas y el cuidado social, marcando los riesgos de la virtualidad y los riesgos de confundir a los niños que no cuentan con herramientas para discriminar lo bueno y malo, a ellos cuidarlos y educarlos.

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