Interés GeneralSalud

🔊 La dermatóloga Blanzari brindó recomendaciones para el cuidado de la piel en verano

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9 Fm la dermatóloga María Julia Blanzari brindó una serie de recomendaciones para quienes se expongan al sol en esta temporada de intenso calor.

En verano, tomar el sol en la playa o en la pileta para broncearnos se convierte en una actividad habitual y, en muchas ocasiones, nos sobreexponemos sin protegernos adecuadamente.

«Tenemos que sacar el mito de que el sol es malo. El sol es bueno solo que hacemos un mal uso del sol. Entonces en primer instancia hay que tener en cuenta la forma en la que uno se va a exponer al sol», explicó Blanzari.

Sin embargo, no debemos olvidar que los rayos de sol pueden dañar nuestra piel y que constituyen el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel u otras enfermedades como la dermatitis crónica.

“Lo principal es evitar tomar sol en horas centrales del día entre las 11 y las 16 horas. Y si hay personas que por motivos laborales tienen que hacerlo, deberán protegerse la piel con uso de protectores solares, remeras manga largas, gorros, entre otras”, manifestó la dermatóloga.

Otro dato es importante es la aplicación de protectores solares 30 minutos antes de salir de casa y colocarlo cada dos horas, si nos sumergimos al agua deberemos colocarlo cada vez que lo hagamos.

Existen diversos tipos de protectores solares, clasificados según la sustancia que contengan. Debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta que debe bloquear la penetración de los rayos UVA y UVB a fin de evitar posibles enfermedades cutáneas.

Hay protectores solares resistentes al agua, especiales para quienes entran y salen con frecuencia del mar o la piscina; protector para niños o bebés, elaborados según el tipo de piel (como su piel es más sensible, no contienen químicos, aromas o conservantes lo que los hace un producto sin riesgos de irritación).

La Dra. María Julia Blanzari recomendó realizarse controles previos y post temporada de verano. Asimismo, destacó que atiende una vez al mes en Centro Médico Euclides junto a su padre, Reinaldo Blanzari también dermatólogo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje