EducaciónLocales

Este viernes 60% de adhesión al paro docente en Brinkmann

¡Compartir es demostrar interés!

Docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) cumplirán este viernes un paro por 24 horas en reclamo de un mayor aumento salarial al 40% propuesto por el Gobierno de Córdoba. Además, habrá movilizaciones durante la mañana en distintas ciudades de la provincia.

Según un relevamiento realizado por LA RADIO 102.9 FM, en Brinkmann, el acatamiento a esta medida de fuerza alcanza el 60% entre los establecimientos públicos y privados tanto de nivel primario y secundario de la ciudad.

 

Escuela Manuel Belgrano: 90% de adhesión.

Escuela 25 de Mayo: 87% de adhesión.

Escuela Doña Anita Giaveno de Sacavino: 98% de adhesión.

Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento (Primario): 0% de adhesión.

Ipetym N° 262 Dr. Belisario Roldán: 64% de adhesión.

Instituto Secundario Manuel Belgrano: 78% de adhesión.

Instituto Privado Domingo Faustino Sarmiento (Secundario): 0% de adhesión.

Luego del paro del pasado 27 de febrero en el comienzo del ciclo lectivo 2023, el Gobierno provincial propuso un aumento del 40% a cobrar en cuatro etapas: en el segundo mes del año un 10%; en marzo un 8%; en mayo un 12% y el último en julio, con un 10% final.

Sin embargo, la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de UEPC reunida el pasado lunes 6 de marzo rechazó la propuesta gubernamental y acordó llevar adelante un plan de acción que, entre otras cosas, impulsó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8M y el paro por 24 horas con movilización a realizarse este viernes en toda la provincia.

También exigieron la titularización de docentes de PIT, ProA, coordinadores de curso y modalidad de adultos y nivel superior; que no se descuenten días de paro, la modificación la Ley 10.694, la cobertura de las prestaciones y que se controle el no cobro de plus en toda la provincia ante Apross.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje