Elecciones 2023

Las elecciones en Morteros serán el 11 de junio

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente, José Bria, en uso de sus atribuciones, por decreto N° 102/2023, convocó al electorado de la ciudad de Morteros y su jurisdicción, para el día 11 de junio del 2023, entre las 8 y 18 horas, se elija Intendente, Viceintendente, miembros titulares y suplentes del Concejo Deliberante y miembros titulares y suplentes del Tribunal de Cuentas Municipal. Considerando que hasta el día de hoy el gobierno provincial no ha fijado fecha para las elecciones ordinarias provinciales ni municipales, en función de la autonomía municipal expresada en el Art. 123 de la Constitución Nacional y en el Art. 180 de la Constitución Provincial, corresponde al ejecutivo municipal ejercer esa facultad que también constituye un deber.

Además, debe tenerse en cuenta que los plazos electorales deben contarse siempre por días corridos, incluyendo domingos y feriados, razón por la que deben preverse con suficiente antelación a fin de cumplir con el cronograma legal en cuanto a la convocatoria a elecciones, solicitud de alianzas, exhibición de los padrones, presentación de listas, impresión de boletas de sufragio y la designación de autoridades de mesa, entre otros.

Por otra parte, el Concejo Deliberante se compondrá de 7 miembros en virtud del resultado definitivo obtenido en el último censo nacional y la distribución de las representaciones se hará en conformidad con lo establecido en el Art. 38 de la Carta Organiza Municipal.

n tanto, el municipio debe contar con un Tribunal de Cuentas formado por tres miembros elegidos en forma directa por el cuerpo electoral, cuando se realice la renovación ordinaria de las autoridades municipales, correspondiendo dos al partido que obtenga mayor cantidad de votos y uno al que le siga en el resultado electoral. El Decreto se presentará y comunicará al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje