Elecciones 2023

«Juntos por el Cambio» buscará impugnar en la Justicia Electoral el nombre de «Hacemos Juntos por el Cambio»

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves venció el plazo para la inscripción de las alianzas de partidos que participarán en la elección provincial prevista para el 25 de junio. Y «Juntos por el Cambio» objetó el nombre dato a la coalición oficialista, «Hacemos Juntos por Córdoba», en tanto, según se dijo, claramente «confunde al electorado». Por esta razón, la alianza «Juntos por el Cambio» efectuará una presentación ante la Justicia Electoral impugnando el nombre elegido por el oficialismo para su lista.

Lo confirmó en declaraciones al Canal 12 uno de los abogados de JxC, indicando que el nombre elegido es una «picardía política» y que genera «confusión al electorado».

«Hacemos Juntos por Córdoba» se presentó oficialmente el lunes pasado, durante un acto celebrado en la ciudad de Río Cuarto. La controversia está en que el nombre de la alianza oficialista (originalmente Hacemos por Córdoba) agregó la palabra «Juntos», asociada a la lista opositora integrada por el PRO, el Frente Cívico, la UCR y la Coalición Cívica, como principales fuerzas.

Uno de los apoderados de JxC, Oscar Carreño​, sostuvo en declaraciones a El Doce que el nombre finalmente elegido “genera confusión en el electorado”. El abogado refirió al antecedente de localidad de La Calera. “En La Calera se presentó ‘Hacemos Juntos por La Calera’ y la jueza con competencia electora, y que resuelve a nivel provincial, reconoció que está mal ese nombre y obligó a que la alianza se inscriba como ‘Hacemos por La Calera’», amplió el medio.

Fuente: La Nueva Mañana

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje