Elecciones 2023

Tévez, Bría, Pastore entre los que esperan por el armado final de lista de legisladores

¡Compartir es demostrar interés!

A una semana de la presentación de las candidaturas para las elecciones provinciales del 25 de junio, pese a que se mantiene la incógnita sobre los vice que acompañarán en la fórmula provincial al oficialista Martín Llaryora y al opositor Luis Juez, las discusiones más arduas pasan por las candidaturas a legisladores.

Son realidades distintas en las dos principales alianzas provinciales. Pero en ambos casos hay discusiones por los cargos legislativos, que no empezaron en estos días, vienen desde hace varias semanas.

Hay una realidad que admiten tanto en el PJ como en Juntos por el Cambio: el reparto de las bancas en la Legislatura será distinto al de 2019, cuando la oposición fue dividida.

Esta situación permitió que el oficialismo se quedara con 51 de los 70 escaños, entre departamentales y distrito único. Ahora hay otro escenario y eso influye en las negociaciones que se darán hasta la medianoche del sábado próximo, cuando venza el plazo de presentación de las candidaturas.

Aunque nadie lo admite, hay otra dificultad en las discusiones en ambas alianzas: la paridad de género. La mitad de los cargos debe ser ocupada por mujeres, cuando la realidad marca que los hombres siguen manejando los hilos de la política.

LAPICERA OFICIALISTA

En Hacemos Juntos por el Cambio, el gobernador Juan Schiaretti y Llaryora tienen la lapicera para la decisión final, más allá que desde hace varias semanas se viene dialogando en los departamentos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje