Elecciones 2023

Elecciones 2023: la Justicia dio a conocer la Boleta Única oficial con la que se votará el 25 de junio en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

La Justicia Electoral de Córdoba presentó este martes la Boleta Única de Sufragio (BUS) oficial que encontrarán los cordobeses de la Capital en el cuarto oscuro para elecciones provinciales del domingo 25 de junio.

La muestra que se difundió hoy es la que contiene a los candidatos a legislador por Capital.

Días atrás, la Justicia había convocado a una audiencia donde se mostraron, además, las boletas para los municipios y comunas que elegirán autoridades en simultáneo con la renovación de representantes de la provincia.

Una vez que los partidos presentaron sus objeciones (en caso de que hubiere errores en las boletas), se avanzó hacia la confección de la BUS definitiva, que se difundió hoy..

La BUS consta de cinco columnas: en la primera aparece el partido con el candidato a gobernador y contiene la opción de marcar la lista completa. De lo contrario se pueden tildar por separado los candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Para los municipios y comunas que también elijan autoridades el 25 de junio, la boleta sumará a la derecha los tramos que correspondan con los candidatos locales.

Elecciones 2023: Boleta Única de Sufragio (BUS) oficial para la votación a gobernador en Córdoba capital. (Justicia Electoral)
Elecciones 2023: Boleta Única de Sufragio (BUS) oficial para la votación a gobernador en Córdoba capital. (Justicia Electoral)

EL ORDEN DE LA BUS

  1. Partido Popular: Patricia Bon.
  2. La Libertad Avanza: Agustín Spaccesi.
  3. Partido Humanista: Fernando Shüle.
  4. Frente Liberal Demócrata Desarrollista: Rodolfo Eiben.
  5. Creo en Córdoba de Todos: Federico Alesandri.
  6. Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Liliana Olivero.
  7. Juntos por el Cambio: Luis Juez.
  8. Movimiento al Socialismo: Julia Di Santi.
  9. Unión Popular Federal: Mario Peral.
  10. Encuentro Vecinal Córdoba: Aurelio García Elorrio.
  11. Hacemos Unidos por Córdoba: Martín Llaryora.
Presentaron la Boleta Única en Córdoba. (Justicia de Córdoba)
Presentaron la Boleta Única en Córdoba. (Justicia de Córdoba)

“CÓRDOBA VOTA, LA JUSTICIA INFORMA”

Semanas atrás, la Justicia realizó un encuentro explicativo, que estuvo a cargo del presidente del TSJ, Domingo Sesin, y la coordinadora del Centro de Gestión Estratégica y Estadísticas, Carolina Granja.

En la ocasión, el titular del TSJ destacó el compromiso de las personas que adhirieron a esta iniciativa, quienes ocupan distintos cargos, en diferentes áreas y fueros de la Justicia de Córdoba.

También subrayó que esta actividad que “no sólo fortalece el vínculo de la Justicia con la sociedad, sino también nuestras propias destrezas para ser mejores servidores públicos”.

Entre los 800 integrantes de la administración de justicia que participaron del encuentro explicativo hubo representantes de todas las sedes judiciales de la provincia.

Cabe recordar que “Córdoba vota, la Justicia informa” es una iniciativa inédita en Argentina y en la región que ya fue implementada durante las elecciones provinciales celebradas en 2019. Busca fortalecer los lazos con la comunidad en el marco de las elecciones de renovación de autoridades provinciales que tendrá lugar el domingo 25 de junio.

La iniciativa estará a cargo de integrantes del Poder Judicial de Córdoba que participan en forma voluntaria. Estas personas brindarán información cívica, básica y necesaria para que la ciudadanía pueda participar en los comicios y fortalecer la democracia, desde una función estatal no política y sin sesgos partidarios. La experiencia se extenderá desde el 9 al 23 de junio.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje