Morteros: Mónica Williner renunció a la presidencia de la UCR
Comunicado oficial: Estimadas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical Circuito Morteros.
Por medio de la presente me dirijo a ustedes a fines de hacer oficial mi renuncia como presidente de la Unión Cívica Radical de Morteros.
A pocos años de elegir la ciudad de Morteros como lugar para vivir y construir mi familia encontré un espacio que representaba mis ideales: el Comité Radical. En el Bv 9 de Julio existía un sitio donde se respiraba el respeto por las diferencias, el trabajo por la igualad y el sueño de construir todos los días un Morteros mejor.
Estoy convencida de que todo espacio político debe ser guardián de la libertad y de la democracia. Estos son valores fundamentales para mí y estoy convencida que son esenciales para el funcionamiento de cualquier organización. Todo eso encontré alguna vez en el comité de Morteros y estoy muy agradecida.
Hay una frase con la que siempre estuve muy de acuerdo, que dice: “los hombres pasan, las instituciones quedan”; a esta me gustaría agregarle que hay veces que los hombres pasan y deforman los valores fundacionales de las instituciones.
El respeto, la igualdad, la responsabilidad, la honestidad, la libertad son valores que no estoy dispuesta a negociar, ni siquiera a poner en riesgo. “QUE SE ROMPA PERO QUE NO SE DOBLE”, decía Leandro Alem. Y con esto me toca tomar una decisión muy difícil, pero siento que ya no puedo continuar liderando un espacio que no me representa a mí y tampoco creo que represente a los nuevos tiempos y a la sociedad en la que vivimos.
Decidí hacer pública mi renuncia luego de las elecciones ya que no quería causar dificultades al partido. Agradezco a los miembros y simpatizantes que apoyaron y colaboraron durante mi gestión.
Mi deseo es que el futuro de este espacio sea siempre próspero, funcionando en un ambiente de diálogo y respeto mutuo.
Espero que mi renuncia abra la oportunidad para la mejora y renovación que el Comité de la Unión Cívica Radical Circuito Morteros necesita.