Elecciones 2023

Schiaretti lanzó su campaña nacional con un duro discurso contra el kirchnerismo

¡Compartir es demostrar interés!

“Soy el candidato de la producción y el trabajo. También el candidato del peronismo cordobés que nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo”. La frase del gobernador Juan Schiaretti resumió el mensaje que procuró dejar en claro este jueves, en el lanzamiento de la campaña presidencial de “Hacemos por Nuestro País.

El gobernador fue el único orador en el acto que reunió a unas 400 personas en el Hotel Interamericano, a cuadras de la Casa Rosada.

Schiaretti presentó en Caba “la nueva coalición federal”, según dijo el locutor de marcado acento cordobés, “Levantemos Argentina”, se vio, será la consigna madre de la campaña de la fórmula que se completa con el bonaerense Florencio Randazzo, el exministro de Cristina Kirchner a la que luego enfrentó.

La primera fila del acto concentró a los principales dirigentes que acompañan a Schiaretti en su intento, como dijo, de “derrotar la maldita grieta que inventó el kirchnerismo y que tiene a (Mauricio) Macri en el otro extremo”. Allí, entre otros, estuvieron Hilda “Chiche” Duhalde (primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires), Alejandro “Topo” Rodríguez (el lavagnista va detrás de la esposa de Eduardo Duhalde), Diego Bossio (primer candidato a diputado en CABA), la senadora Alejandra Vigo, el senador “Camau” Espinola, y sorprendió ver al veterano ex gobernador de Corrientes, José “Pocho” Romero Feris, candidato al Parlasur.

También se acercó Lino Barañao, el ex ministro kirchnerista que continuó en Ciencia y Tecnología del gobierno de Macri. Llamó la atención de los medios porteños que no estuviera el gobernador electo y sucesor de Schiaretti, Martín Llaryora. “No vino porque tenía los festejos por los 450 años de Córdoba”, comentó a este diario un dirigente schiarettista.