Elecciones 2023

Por qué esta vez Martín Llaryora sintió el triunfo como propio

¡Compartir es demostrar interés!

No lo dirá en público, pero en la noche del domingo Llaryora sintió que el triunfo en la Capital fue suyo. Llaryora habló el domingo casi como un dirigente nacional, más que como gobernador electo.

No pudo festejar su anhelado arribo al poder provincial, un mes atrás. La victoria ajustada, los problemas del escrutinio provisorio y la decisión del opositor Luis Juez de no reconocer la derrota, le impidieron festejar el 25 de junio. En la noche de este domingo, el gobernador electo Martín Llaryora se sacó las ganas: celebró el triunfo de Daniel Passerini como propio. No le faltaron razones. Trabajó tanto como el propio candidato oficialista.

“Fuiste el que más trabajó para mi triunfo”, le agradeció el propio Passerini, en el inicio del mensaje que dio en su noche triunfal.

No se trató sólo de una cuestión de festejo postergado. La victoria del oficialismo en la Capital le da un gran alivio político al futuro gobernador.

Llaryora sabe que tendrá que gobernar la provincia sin mayoría propia en la Legislatura y con el Tribunal de Cuentas en manos del juecismo.

Que el intendente de la Capital fuera el opositor Rodrigo de Loredo, seguramente líder de la oposición en ese hipotético escenario, hubiera sido un combo de debilidad política difícil de afrontar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje