Elecciones 2023

Elecciones 2023: Massa sale de gira por provincias donde el oficialismo nacional fue derrotado

¡Compartir es demostrar interés!

“Sergio quiere ser presidente de todos los argentinos, por eso se propuso visitar la mayor cantidad posible de provincias, independientemente de si gobierna el peronismo o si ganó la oposición”, comentaron desde el entorno de candidato.

“Federalizar la campaña”, apuntaron también como otro objetivo.

Según informó la oficina de prensa de Massa, el precandidato empezará la recorrida mendocina con una visita a las instalaciones de la empresa generadora de energía IMPSA. Luego encabezará “un encuentro con empresarios, productores y emprendedores locales”, y después habrá un almuerzo “militante”, con intendentes, candidatos y referentes sentados alrededor de la mesa. De ahí Massa partirá al Colegio Farmacéutico, donde le esperan 400 jubilados. Una vez terminada la reunión, el candidato se desplazará a San Luis, una de las tres provincias que perdió el peronismo junto a San Juan y Chubut en el primer semestre.

Mendoza es gobernada por el radical Rodolfo Suárez y las Paso locales del 11 de junio dejaron buenas sensaciones para Juntos por el Cambio de cara a las elecciones a gobernador del 24 de septiembre: Alfredo Cornejo le ganó la interna a Luis Petri, y ambos sumaron el 44 por ciento de los votos. El doble que el diputado nacional Omar De Marchi, que compite por fuera JPC. El peronismo quedó tercero, con menos de 18 puntos.

El 11 de junio pasado Juntos por el Cambio también festejó en San Luis: Claudio Poggi volverá a ser gobernador, pero esta vez no apañado por los Rodríguez Saá, sino como vencedor del sector del actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Ni jueves ni viernes. Finalmente anoche todo indicaba que Massa visitará mañana Córdoba. La recorrida incluye la Capital y Río Cuarto.

Córdoba representa un gran problema para Unión por la Patria. Se trata de un distrito impermeable al peronismo kirchnerista. En las elecciones a gobernador, Creo en Córdoba, espacio referenciado en el oficialismo nacional. quedó en sexto lugar, con poco más de dos puntos, Las expectativas de Massa, en tanto, trepan a “un 15%, al menos”.

“Sergio se propone una comunicación ‘cuerpo a cuerpo’, para explicar lo que está haciendo y cómo seguir. Cuando se reúne con empresarios, les puede mostrar con números oficiales que la inversión industrial y productiva, pese a todas las adversidades, fue más grande que en los cuatro años del gobierno de Cambiemos”, dicen en el comando de campaña del ministro de Economía.

Después de Córdoba, Massa visitará Chaco y Santa Fe. En las dos provincias se votará a gobernador en Septiembre, pero ya hubo internas donde los oficialismos peronistas salieron derrotados.

En las Paso de Santa Fe, los candidatos de Unión por la Patria sumaron el 25% contra el 63% de la versión de Juntos por el Cambio, que lideró el radical Maximiliano Pullaro.

En Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Chaco, Sergio Massa replicará parte de un discurso que ya dejó la semana pasada en Tucumán, La Rioja y San Juan, y antes en Entre Ríos y Misiones: un pedido de perdón “por los errores” cometidos por el gobierno del Frente de Todos.

“No somos necios y sabemos que algunos compromisos de campaña no lograron materializarse”, admiten en Unión por la Patria.

De acuerdo al diseño de la campaña, Massa concentrará la próxima semana el despliegue en la provincia de Buenos Aires, donde el 13A también se votará las Paso de ese distrito. El 8A la CGT realizará un acto para 10 mil militantes sindicales en Malvinas Argentinas, en el conurbano. El candidato viene de compartir este fin de semana un multitudinario acto con Axel Kicillof en Merlo, otra localidad del conurbano bonaerense.

Massa también repetirá el mensaje de ir “casa a casa” a buscar “a los desilusionados, a los enojados” que en 2019 votaron la fórmula Albeto Fernández-Cristina Kirchner. En el 2021, el Frente de Todos perdió más de cuatro millones de votos que tampoco fueron a parar a la oposición.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje