Elecciones 2023

Schiaretti y Randazzo relanzaron la campaña con un acto en La Rural

¡Compartir es demostrar interés!

El candidato de Hacemos por Nuestro País encabezó el acto del que participaron su compañero de fórmula, Florencio Randazzo; Diego Bossio (candidato a diputado nacional), y el electo gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que con su discurso encendido puso de pie varias veces a los presentes.

El intendente de Brinkmann, Dr. Gusravo tevez acompañó a Schiaretti en su lanzamiento en CABA.

“De las 22 fórmulas que participaron de las Paso quedaron cinco, y una de ellas es la que integramos con Randazzo. Con su sabiduría, el pueblo dejó en claro qué es lo que no quiere: hay enojo y frustración, y se quiere un cambio. El pueblo dijo ‘basta a la grieta, basta a los dos últimos gobiernos que fracasaron: el gobierno de Cambiemos y el gobierno kirchnerista”, arrancó Schiaretti su discurso de veinte minutos.

Hacemos superó el desafío de las Paso, pero también es cierto que con casi cuatro puntos (menos de un millón de votos a nivel nacional) quedó lejos del trío La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. La derrota en Córdoba, donde Milei se impuso por más de 120 mil votos, también obligó a realizar ajustes para los más de 40 días que quedan de campaña presidencial.

La primera fila de sentados procuró mostrar un Hacemos sin fisuras: allí estuvieron los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, Alejandro “Topo” Rodríguez y Natalia De la Sota, la senadora Alejandra Vigo, el electo intendente de Córdoba, Daniel Passerini (muy aplaudido al ser nombrado), y ministros provinciales como Osvaldo Giordano, criticado por asistir a la presentación de Carlos Melconián en el equipo de Patricia Bullrich.

La candidata de Juntos por el Cambio ya fue muy criticada en la conferencia de prensa previa. “Es un disparate y una actitud democrática”, valoró Schiaretti cuando se le preguntó sobre el pedido de Bullrich para que Hacemos baje sus candidaturas. Este medio le preguntó a Randazzo por la propuesta de Sergio Massa de conformar “un gobierno de unidad nacional”. “Es una cargada”, dijo.

“Es imperdonable para un gobierno peronista los niveles de pobreza que hay”, criticó Bossio. “¡No nos bajamos nada!”, respondió también sobre los dichos de Bullrich. De Milei dijo que propone “un salto al vacío”.

Randazzo evocó la figura de José Manuel de la Sota y dijo que Llaryora tiene la responsabilidad de continuar ese legado. “La grieta es un negocio de algunos políticos, medios y hasta empresarios”, sostuvo.

Schiaretti pegó primero a “Cambiemos” y al kirchnerismo, para luego plantear que la opción está entre La Libertad Avanza y Hacemos.

“Por un lado están los representantes de Cambiemos que se trenzaron en una interna feroz y creían que el que ganaba ya era el presidente, sin entender que el gobierno de Macri había fracasado y fue responsable de la vuelta del kirchnerismo”, criticó.

“Después de llevar la inflación a niveles que no se veían hace 32 años, ahora dice que si es presidente, la va a eliminar. ¿Por qué no la eliminaron antes? Hace más de un año que el candidato Massa es ministro de Economía y triplicó la inflación”, dijo.

“Por un lado está Cambiemos y el kirchnerismo que expresan el fracaso y por otro lado aparecen La Libertad Avanza, la izquierda y nosotros. La Libertad Avanza ofrece ideas que yo no he visto que se hayan aplicado con éxito en ningún lugar del mundo. Nosotros traemos, nuestra experiencia de gestión”, contrastó.

“Las opciones de cambio están aquí: una opción es la que fue más votada en las Paso porque la gente quería manifestar su protesta y su hartazgo; y la otra opción somos aquellos que encarnamos la racionalidad, probamos la capacidad de gestión, y creemos en la unidad nacional”, volvió a diferenciar.

“Somos el interior productivo y el federalismo”, definió el gobernador.

Para el final dejó un mensaje al universo peronista. Schiaretti dijo que “en este final de ciclo está el final del kirchnerismo que tuvo preso al peronismo salvo al de Córdoba”.

“Que cada peronista sepa leer las horas que vienen en la Patria. El peronismo tiene que volver a ser el partido de producción y el trabajo, y no de los chantas que hablan mientras empobrecen al pueblo”.

LLARYORA CRITICÓ LA VISIÓN UNITARIA DE LOS ÚLTIMOS GOBIERNOS

Con un potente discurso federal, Martín Llaryora debutó el miércoles en territorio porteño. El electo gobernador cordobés fue uno de los cuatro oradores del acto de Juan Schiaretti en la Rural, y aunque no echó mano a su frase “los pituquitos de Recoleta”, dejó en claro cuál es para él la verdadera grieta que debe superar el país. Si para Schiaretti la grieta se encarna en “Cambiemos y el kirchnerismo”, Llaryora insiste en criticar “al centralismo porteño” en oposición al desarrollo federal. “Nos vienen gobernando con una visión unitaria”, definió.

No está claro aún si Llaryora acompañará a Schiaretti en la gira nacional que emprenderá el candidato presidencial. Lo que quedó claro es que su discurso potenció el acto, al punto de resultar ser el orador más aplaudido. “Dejó la pantalla caliente”, bromeó Randazzo, quien habló después.

“Argentina necesita un proyecto para todos los argentinos y no solo para los que viven en la república del Amba”, sostuvo.

Dijo que la Capital Federal vive de los subsidios. “Hace poco fueron a pedirnos que nos bajáramos. Yo les digo: ‘bájense ustedes y háganle un bien a la Patria”.

“Nos vienen a hablar del voto útil. Inútil es votar a los vienen fracasando”, dijo. Terminó el discurso con un “viva la Patria, viva los federales, viva la Argentina, viva Juan, viva Florencio”.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje