Elecciones 2023

La UCR suspendió del partido a Prunotto y a Benedetti e inicia el proceso de expulsión de Arduh

¡Compartir es demostrar interés!

Las autoridades partidarias del Comité Provincia de la UCR de Córdoba resolvieron este lunes elevar este lunes al Tribunal de Disciplina “la decisión de impulsar la expulsión partidaria” del legislador radical Orlando Arduh, “en razón de su reincidencia en lo que se consideran inconductas graves”.

También se conoció que fueron suspendidos la vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, y Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, ambos socios políticos del gobernador electo peronista Martín Llaryora.

Las autoridades partidarias resolvieron pedir la salida de Arduh del partido. Argumentaron que de manera “pública” Arduh fue jefe de campaña de Prunotto. Y agregaron: “Por estos días, en el intento de cooptación de los intendentes electos de la Unión Cívica Radical, Arduh funciona como un operador del electo gobernador de Córdoba, quien a su vez manifestó su decisión de convertirlo en funcionario del futuro gobierno”, expresaron desde el Comité Provincia.

Tras su pase a filas del llaryorismo en junio pasado, Arduh aparece como seguro integrante del esquema de gobierno del próximo mandatario. Llaryora le ofreció el cargo de secretario dentro del Ministerio de Gobierno. La semana pasada, Arduh fue el articulador de una reunión de más de 80 intendentes electos del radicalismo que se entrevistaron con Llaryora.

Arduh, uno de los apuntados por la UCR.
Arduh, uno de los apuntados por la UCR.

“La Unión Cívica Radical, que fuera electo como principal partido de la oposición, no se puede permitir condicionar su rol de partido de oposición, convalidando procederes y prácticas que contrastan con sus costumbres democráticas. No llama la atención a la UCR, que el Partido Justicialista apele a prácticas que recuerdan a un pasado reciente, en el que la compra y venta de voluntades se hizo corriente”, dice el texto del radicalismo.

“La democracia se sostiene con un partido de gobierno, sí; pero también con partidos que desde la oposición vayan sellando errores y controles imprescindibles para la salud institucional de la Provincia”, se expresó en el comunicado.

“Condenamos, que, con el pretexto de la gobernabilidad, se intente volver a prácticas autoritarias de partido único, propio de los regímenes fascistas, y pensar que desde las filas de la propia Unión Cívica Radical se pueda ser funcional a ello, es algo que reniega con los principios elementales, volviéndolo moral, ética y políticamente inadmisible”, agregaron en contra de Arduh las autoridades de la UCR.

PRUNOTTO Y BENEDETTI, SUSPENDIDOS

También se informó que este lunes fueron comunicadas a la Justicia Electoral las “suspensiones provisorias de quienes, en el proceso oportunamente iniciado, tienen solicitada la expulsión por parte de este Comité Central de la Provincia”. Se trata de Prunotto, la vicegobernadora electa, y de Benedetti, intendente de Arroyito, cuyo proceso de indisciplina se abrió hace unas semanas.

Por otra parte, se hizo saber que igual procedimiento se inició al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, aunque el exfuncionario provincial presentó su renuncia al partido, según lo comunicado por el Comité Provincia, por lo que el proceso devino en abstracto.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje