Elecciones 2023

Carlos Caserio: En Córdoba, votar a Schiaretti es un voto inútil

¡Compartir es demostrar interés!

Carlos Caserio, dirigente clave del actual Frente de Todos, hoy trabaja para que Sergio Massa sea presidente. Su desafío es que el ministro de Economía crezca en octubre, en una provincia siempre hostil para el oficialismo peronista.

“El peronismo cordobés, después del 22 de octubre con Schiaretti fuera de circulación, tiene que apoyar a Massa”, afirmó en Voz y voto. Y aclaró que no es apoyo al kirchnerismo. “No es verdad. El kirchnerismo es un sector del peronismo, y hoy creo que ni siquiera es mayoritario. Es un error llamarnos a todos kirchneristas, no porque me moleste… Porque somos el peronismo entero”, aseguró el vicepresidente del Banco Nación.

–El efecto de la medida sobre Ganancias, ¿se puede traducir a una mayora adhesión electoral hacia Sergio Massa?

–La medida es muy buena, y no hay que tratarla con hipocresía desde la dirigencia política. Doy un ejemplo: en 2013, fuimos candidatos a diputados nacionales el gobernador de Córdoba (Schiaretti) y yo. Nuestra primera propuesta era la eliminación del impuesto a las Ganancias. Porque todos sabemos que las ganancias del trabajador no deben tener un impuesto. Más allá de eso, no sé si le va a dar más votos… sí sé que lo puso en el centro de la escena y que le permitió ser visible. Esta es una campaña muy mediática. Los candidatos caminan poco, pero hablan mucho. Y además, y lo digo por haber sido presidente de la comisión de Presupuesto del Senado dos períodos, va a salir en el Presupuesto que entra dentro de poco. Y se verá qué se sacrificó para hacer esto.

–¿Sale la semana que viene en el Senado?

–No tengo ninguna duda. En el PJ hay total acuerdo. Además, en esta gestión, y siendo senador, apoyé y fui parte de iniciativas importantes para levantar el mínimo (de Ganancias), y la última vez, por solicitud mía, lo anualizamos e hicimos obligatorio todos los años. Superamos eso de que durante varios gobiernos nuestros, incluido el de Cristina, no se quiso hacer.

–En Córdoba, provincia hostil, Massa tiene el desafío de crecer. ¿Qué están viendo en ese votante? ¿Cuál es la expectativa?

–Me sumé a la campaña unos 20 días antes de las Paso, y la vi muy fría y difícil. El resultado fue lo que palpaba que podía ser. Cuando fui senador, saqué 11 puntos y Schiaretti y Alejandra (Vigo) sacaron 25. Ese 36% es el núcleo duro del peronismo. Es decir que si en esta provincia hubiera balotaje, el resultado sería otro, pero esa es otra historia… Lo que nota ahora un cambio significativo, Sergio está creciendo. La semana pasada fui a un acto en Capilla del Monte, que es mi territorio. Había mucha gente, 500 personas. Y por primera vez, cuando dije que iba a apoyar a Massa, hubo un aplauso unánime. Y cuando me fui, estuve una hora y media hablando, sacándome fotos y vi buena onda con Sergio. Pero pongamos en contexto a Córdoba: en el país hay tres candidatos, y acá, cuatro. En las Paso, Schiaretti sacó 27 puntos y nosotros, 9… Son 36. Por eso, estoy convencido de que cuando el gobernador baje, nosotros subimos.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje