Elecciones 2023

Elecciones 2023 – Schiaretti y Llaryora definirán posición en el viaje entre Arabia Saudita y París

¡Compartir es demostrar interés!

En el peronismo cordobés, no habrá definiciones electorales de cara a la segunda vuelta presidencial por unos cuantos días. En el entorno de Juan Schiaretti, anticipan que tampoco las habrá luego, al menos de modo público y explícito.

El gobernador y el intendente de Córdoba y sucesor electo, Martín Llaryora, tienen largas conversaciones por delante y también tendrán tiempo de llevarlas a cabo: por casi una semana compartirán una gira por el Golfo Pérsico que incluye gestiones ante inversores de Arabia Saudita y de Kuwait.

En ese viaje, los dos dirigentes más importantes del PJ cordobés definirán todo lo que resta por resolver de la transición provincial y también fijarán la estrategia respecto de la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Todo indica que ni antes ni después de ese viaje habrá una postura explícita de respaldo a Sergio Massa o a Javier Milei.

“Lo que Schiaretti tenía para decir respecto de la segunda vuelta ya lo dijo la noche del domingo. Felicitó a los ganadores y destacó cuáles son las ideas que representa Hacemos por Nuestro País”, indicaron desde el Centro Cívico.

Recalcaron que Schiaretti no se arrogará un derecho de mando que no tiene sobre la decisión de sus votantes.

“Schiaretti sabe que no es el dueño de los votos, nunca actuó como si lo fuera y no lo va a hacer ahora”, sostienen en el Panal.

Ante una consulta concreta sobre si el gobernador les dará libertad de acción a los peronistas cordobeses para el 19 de noviembre, la respuesta de un schiarettista fue contundente. “¿Cómo los va a dejar en libertad si nunca los tuvo atados?”,

A renglón seguido recalcan que el peronismo cordobés mantiene en todos sus términos la postura contraria al kirchnerismo, y que se mantiene en estricta observación de las actitudes de Sergio Massa.

El domingo por la noche -y también este lunes-, Massa reiteró que propondrá un gobierno de unidad nacional que convoque “a los mejores de diferentes fuerzas políticas”.

Desde la Municipalidad de Córdoba abonaron por ahora esa tesis de la prescindencia, y además reiteraron que Llaryora se plegará a la decisión que adopte Schiaretti.

FINANCIAMIENTO

Schiaretti y Llaryora parten el miércoles hacia Arabia Saudita. Irán acompañados por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y por dos funcionarios que serán ministros del futuro gabinete provincial: Fabián López, que seguirá en Servicios Públicos, y Guillermo Acosta, actual secretario de Economía del municipio y mano derecha de Llaryora en temas de finanzas y también de desarrollo productivo.

La comitiva también estará integrada por el gobernador santafesino, Omar Perotti. En Arabia Saudita, ambos mandatarios provinciales firmarán con un fondo saudí un acceso a financiamiento por U$S 100 millones para dos de los ocho bloques del tramo Coronda-San Francisco, del ambicioso proyecto del acueducto Paraná-Córdoba.

“La estrategia la fijará Schiaretti”, ratifican desde el llaryorismo. Admiten que el resultado de la primera vuelta causó sorpresa en el peronismo cordobés y que lo que a Llaryora le preocupa especialmente es la gestión provincial, y el hecho de que posiblemente deba convivir “cuatro u ocho años” con quien resulte presidente el 19 de noviembre.

El peronismo cordobés también reitera sus dudas sobre el resultado de la segunda vuelta. “Estamos frente a otra elección, con Massa fortalecido por ese triunfo inesperado, pero fortalecido también por la gran elección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, que es la que definió el resultado nacional”, explican, y hacen la salvedad: el 19 de noviembre no hay elección bonaerense.

Tras la gira por Arabia Saudita, Schiaretti seguirá de misión oficial por París y por Barcelona, donde firmarán distintos convenios. En el viaje por los dos países europeos se sumarán la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el titular de la Agencia de Competitividad, Fernando Sibilla.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje