Elecciones 2023

El acto de Massa en Córdoba capital será en General Paz Juniors el lunes

¡Compartir es demostrar interés!

a visita de Sergio Massa a la provincia el próximo lunes comenzará en Río Cuarto y finalizará en la ciudad de Córdoba, donde a las 20 encabezará un acto masivo.

El lugar, confirmado este miércoles, será el Club General Paz Junios, de la Capital. Se trata de un ámbito con capacidad para más de 5.000 personas.

Juan José Álvarez está en Córdoba desde el martes pasado organizando lo que podría ser la única visita a la provincia del candidato presidencial oficialista hasta el balotaje.

“Hay otro clima en Córdoba luego de las elecciones del 22 de octubre. El teléfono le estalla a ‘Juanjo’. Por eso vamos a hacer un acto multitudinaria”, aseguró uno de los colaboradores más cercanos del principal operador massista en Córdoba.

Este jueves al mediodía hubo una reunión con intendentes del interior que apoyan la candidatura de Massa. Fue un encuentro para coordinar y aportar militantes a la convocatoria que tendrá al ministro como único orador.

Por ahora, no hay conversaciones con Schiaretti ni con Martín Llaryora para que abandonen la neutralidad que mantienen.

Sergio Massa
Sergio Massa

ACTIVIDAD EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Massa desembarcará el próximo lunes en Córdoba, la provincia más adversa para el oficialismo. Reconociendo las dificultades electorales en este distrito, el ministro de Economía visitará tres ciudades con una batería de anuncios para tratar de mejorar sus chances de cara al balotaje del 19 de noviembre.

A las 14, está previsto que Massa aterrice en la ciudad de Río Cuarto, la capital alterna provincial.

Está pautada una reunión con el intendente peronista Juan Manuel Llamosas, con quien firmará un convenio importante: la puesta en marcha de la Tarjeta Sube (sistema único de boleto electrónico), que funciona en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en varias ciudades del interior del país, pero no en Córdoba.

Hay negociaciones reservadas entre el municipio riocuartense y el secretario de Transporte de la Nación, el riocuartense Marcos Farina, para la firma del convenio.

Fuentes del municipio de Río Cuarto aseguraron a La Voz que es “muy probable” que se firme el convenio por la Sube, que podría incluir a otras ciudades, como Villa María y San Francisco.

La intención del candidato presidencial es firmar el acuerdo con la ciudad de Córdoba, pero eso no está confirmado.

Fuentes del municipio capitalino admitieron que hay algunas conversaciones, pero calificaron que aún “está verde” la posibilidad que la tarjeta Sube funcione en la ciudad de Córdoba. Hay un dato a favor: el contrato del sistema de pago electrónico que funciona actualmente caduca en diciembre.

Que el intendente Martín Llaryora se encuentre fuera del país es un obstáculo para firmar el acuerdo por la Sube.

El viceintendente Daniel Passerini, en contacto con el gobernador electo, seguramente tomará la decisión para aprobar o rechazar este convenio con el Gobierno nacional.

La puesta en funcionamiento de la Sube en Río Cuarto no sería el único anuncio que Massa hará en la capital alterna. Junto al ministro de Economía, también llegará la secretaria de Energía, Flavia Royón. Se prevé que la funcionaria oficialice alguna medida de su área en Río Cuarto.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje