Elecciones 2023

Balotaje 2023: por qué Milei cierra su campaña en Córdoba y no en el decisivo suelo bonaerense

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el comando de campaña de La Libertad Avanza oficializaron que Javier Milei cerrará su campaña electoral para el balotaje el jueves 16 de noviembre, en la ciudad de Córdoba.

El día y lugar del acto de cierre conlleva un dato político. Se barajaba que Córdoba sería el cierre de campaña en el interior del candidato opositor, dejando el último acto en algún lugar del decisivo distrito electoral de la provincia de Buenos Aires.

“La decisión política del equipo, consensuada por supuesto con Javier (Milei), fue que el cierre de campaña será en Córdoba, el jueves 16, el último día de actividades proselitistas antes del balotaje”, confirmó a La Voz Guillermo Francos, uno de los dirigentes más cercanos al candidato presidencial opositor, y anunciado como ministro del Interior, de una posible gestión libertaria.

Francos fue contundente ante la consulta sobre por qué se priorizó Córdoba sobre Buenos Aires, para hacer el cierre de campaña.

“Córdoba es el segundo distrito electoral del país. Además, la consideramos la capital del antikirchnerismo, que vamos a enfrentar en este balotaje. Es el distrito que siempre se le paró al kirchnerismo y por eso Milei cerrará ahí”, expresó el dirigente que hasta hace pocos meses fue el representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Milei concentrará sus visitas al conurbano bonaerense en los próximos días, pero decidió que su cierre de actividades proselitistas fuera en Córdoba, donde las encuestas le pronostican un buen resultado, según dicen los libertarios.

Libertario. Guillermo Francos, un estrecho colaborador de Javier Milei, elogió al gobernador Juan Schiaretti. El dirigente sería ministro del Interior, si gana el candidato opositor. (Prensa La Libertad Avanza)
Libertario. Guillermo Francos, un estrecho colaborador de Javier Milei, elogió al gobernador Juan Schiaretti. El dirigente sería ministro del Interior, si gana el candidato opositor. (Prensa La Libertad Avanza)

En las elecciones generales del 22 de octubre, Massa le sacó a Milei una ventaja de 17 puntos en la provincia de Buenos Aires, donde vota el 37% del padrón electoral.

Sin embargo, los libertarios son optimistas en que gran parte de los votos que consiguió Patricia Bullrich (24%) vayan masivamente para el postulante de La Libertad Avanza.

La decisión política de hacer el cierre en Córdoba está tomada. Faltan algunos detalles de la organización.

Por ahora, lo único concreto es que no será un lugar cerrado, ni un acto tradicional como el que Milei encabezó en el Movistar Arena de Capital Federal, antes de las elecciones del 22 de octubre, cuando brindó un largo discurso.

la voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje