Agro

Trabajos del Consorcio en el Camino Interprovincial

¡Compartir es demostrar interés!

Autoridades del Consorcio Canalero del Noreste Cordobés supervisaron las tareas que se realizan con el fin de ayudar al escurrimiento del agua de nuestra zona ante posibles lluvias importantes.

En ese ámbito se colocaron o cambiaron alcantarillas en lugares estratégicos del Camino Interprovincial.

El presidente Horacio Hidalgo comenzó señalando que “estamos en el Interpovincial viendo como se están cambiando alcantarillas que en su momento fueron un problema para el desagote del agua. Después de las negociaciones entre las Provincias de Córdoba y Santa Fe se ha llegado a un acuerdo y rápidamente después del Acta firmado en Porteña la provincia de Córdoba se movió muy rápido tal es así que ya se está trabajando por lo que estamos muy conformes con la celeridad conque se tomó el tema” añadiendo más adelante que “en este Camino Interpovincial, en lo que se conoce como el “Canal de Arla” donde había una alcantarilla deteriorada la cual se está cambiando a la vez que ya se cambio otra alcantarilla de sur a norte que reemplaza aquel famoso vado que se hacía en el camino mientras que por otra parte se colocan también las alcantarillas del denominado “Camino de Santa Rosa” que sabemos en su momento fueron rotas por manos humanas. Las obras se realizan de manera correcta para que el agua se vaya escurriendo, pero sin perjudicar a la Provincia de Santa Fe”.

Por su parte Jorge Perusia expresó que “como lo veníamos diciendo desde hace rato hay Obras que se hacen en el corto plazo, otras en el mediano plazo y otras que se realizarán en el futuro. Además de las Obras que ahora ya se realizan, en un mediano plazo está previsto dragar o hacer un cuneteado profundo en el sector de la Provincia de Córdoba como para que el agua tenga otra salida más que seria la del canal que va a hacer Santa Fe del otro lado de la Ruta 17. Esto sería a futuro porque aun lo tiene que hacer, pero los convenios están firmados, la gente de Santa Fe está de acuerdo con que nosotros podamos también derivar el agua hacia el sector este. Acá no se busca perjudicar a nadie, sino que el agua vaya hacia el sector este siguiendo su curso lógico y no que los Productores de Córdoba tengan que tenerse toda el agua en sus campos”.

 

Fuente: FM Libertad – Porteña

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje