Regionales

(AUDIO) – Anunciaron actividades por los 125 años de Col. Bicha

¡Compartir es demostrar interés!

En la noche del martes, el Presidente Comunal de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero, acompañado por la Viceintendente Liliana Paulón y la escritora Mary Jacobi, fueron los encargados de explicar detalles del programa de actividades para celebrar los 125 años de la localidad.

El domingo 29 de septiembre, la colonia celebrará sus 125 años con una Misa por la Fiesta Patronal en Capilla San Miguel Arcángel desde las 9 horas.

 

A las 10,30 hs se realizara el Acto Protocolar con Desfile Cívico Militar con Granaderos de San Lorenzo en la Plaza Publica «Rogelio Sola».

Luego a las 12,30 hs, Almuerzo del Reencuentro y Show artístico con Jazz Arias.

Segun contó Ferrero «se espera que el Gobernador de Santa Fe visite la comunidad, ya que la ultima vez que un gobernador estuvo en la comunidad fue para el centenario».

Segun adelantó «En este marco vamos a inaugurar una nueva Sala de Reuniones en la Comuna y se dará a conocer un nuevo Escudo de Armas que adoptó la comunidad».

Por ultimó destacó que «en los días previos a los actos vamos a inaugurar la nueva iluminación LED, con unas 90 farolas nuevas que cambiarán el alumbrado publico y en el ingreso a la localidad».-

 

 

El domingo 29 de septiembre, esta colonia de la provincia de Santa Fe, celebrará sus 125 años de vida comunitaria y lo hará con una nutrida agenda de actividades.

Colonia Bicha fue creada en el año 1894 por el empresario bonaerense Ernesto Tornquist, fundador también de las localidades de Ramona (provincia de Santa Fe), Quimilí (Santiago del Estero) y Tornquist (Buenos Aires), tierras que adquirió con el fin de fomentar la colonización.

Los festejos del día 29, desde la mañana, abarca el siguiente programa de actos:

Hora 09:00 – Misa por la Fiesta Patronal en la Capilla San Miguel Arcángel.

Hora 10:30 – Acto Protocolar y Cívico Militar a la vera de la Plaza Pública “Rogelio Sola”.

Hora 12:30 – Almuerzo del Reencuentro y show artístico en el salón del club Independiente.

La misa será oficiada por el párroco Héctor Domingo Casale, a cargo de la capilla local, y tendrá algunas características alusivas al acontecimiento, como el tipo de ofrendas.

Para el acto protocolar se espera contar con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Roberto Miguel Lifschitz, acompañado de otras autoridades provinciales, así como intendentes vecinos y descendientes de la familia Tornquist. En la ocasión, se inaugurará la nueva sala de sesiones de la Comuna y se descubrirá un cartel con el nuevo escudo de armas que adoptó la localidad, y que será el símbolo patrio local que de aquí en adelante represente a toda la comunidad.

Propiciando la presumible visita de autoridades de los pueblos hermanos de Tornquist, Ramona y Quimilí, se firmará un Acta-Convenio, con el fin de ratificar ese vínculo y estrechar lazos de intercambio cultural, social, económico, etc. También se presentará el libro de los 125 años de vida comunitaria.

El broche de oro de esta ceremonia, será el desfile cívico-militar que contará con la presencia del “Cuerpo de Granaderos” de San Lorenzo, seguido por las instituciones locales e invitados especiales, fijando este suceso un precedente histórico, ya que será la primera vez que se realice un desfile de estas características en todo el historial de Colonia Bicha.

A la hora 12:30, será turno del Almuerzo del Reencuentro en el salón del Club Independiente, donde continuarán los recuerdos y las historias, cerrando la celebración un show artístico con la actuación del violinista Emiliano Billoud, el saxofonista Kuky Arias y la cantante María Laura.

El 29 de septiembre, como dice el spot de promoción, “todos los caminos conducen a Colonia Bicha”.

 

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje