LocalesPoliciales

(AUDIO) – Brinkmann: Los menores son protagonistas de hechos contra la propiedad en Octubre

¡Compartir es demostrar interés!

El Sub-Comisario Facundo Bosco dialogó en exclusivo con LA RADIO 102.9 sobre los hechos de inseguridad que dejan en alerta a la comunidad y donde en la mayoria de los casos son todos menores de edad.

EL COMÚN DENOMIDADOR SON MENORES DE EDAD

La gran mayoría son jóvenes menores de edad, es el común denominador, indicó Bosco y explicó que se está trabajando de forma conjunta, e intensa, con el Juzgado de Menores de Morteros.

Expresó que estos «hechos delictivos son cometidos con el fin de obtener elementos para vender o intercambiar para el consumo de sustancias ilícitas».

A raíz del intenso trabajo se enviaron dos menores al Complejo Esperanza de Córdoba, donde estarán aproximadamente por tres meses, donde se espera que corrijan sus conductas.

«De los dos jóvenes trasladados, se tomó esa determinación tras un trabajo intenso y con voluntad del Juzgado que lo consideró necesario. Uno de ellos fue trasladado por haber cometido delitos graves, y el otro por acumulación de hechos delictivos» dijo.

Actualmente, en el Juzgado, se está estudiando sobre los hechos reiterativos que está teniendo el joven de 17 años de nuestra ciudad. «Veremos que determinación toman», indicó. Según explicó Bosco, el joven fue protagonista de los recientes hechos policiales del fin de semana.

El Subcomisario explicó que siempre que se demora a un menor, se llama a sus progenitores para ponerlos al tanto de la situación y luego hacerles entrega del mismo, pero en mas de una oportunidad los papás demoran en llegarse al establecimiento policial.

 

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje