Glam

Especialistas internacionales disertarán sobre Género y violencias

¡Compartir es demostrar interés!

Este jueves se desarrollará el segundo encuentro virtual de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias/os contra la Violencia de Género, que por tercer año consecutivo lleva adelante el Ministerio de la Mujer junto a la Red de Universidades por la No Violencia, UNFPA y la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Podrá seguirse en vivo, a las 15, desde el canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba.

Marcos Santana Andújar, Patricia Visir, Ruth Ahrensburg y Sandra Hiriart disertarán en este segundo módulo cuyo eje es Género y violencias. Fundamentalmente aquellas violencias dirigidas a las mujeres, sus tipos y modalidades, la trata de personas, las medidas de protección.  Específicamente se abordarán la violencia política, la simbólica, la sexual, entre otras.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 10 de septiembre, en el siguiente formulario.

Disertantes

Marcos Santana Andujar 

Psicólogo y trabajador social. Fundador y actual presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, cofundador de la Red de Albergues de Violencia Doméstica y de la Red Interamericana de Refugios. En 2018 recibió el grado de Doctor honoris causa en humanidades de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Puerto Rico, distinción recibida junto a un grupo de voluntarios que lideraron la recuperación del país poshuracán María. 

Patricia Visir

Psicóloga especializada en abuso y maltrato infantil y en trauma infantil. Consejera en Minoridad, expresidenta de ASAPMI, supervisora y capacitadora del Servicio Local de Vulneración de los Derechos del Niño de distintos organismos del Poder Judicial en Argentina y Uruguay.

Ruth Ahrensburg

Psicóloga. Fundadora de la ONG «Con Voz» dedicada a promover la investigación, tratamiento y prevención de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Sandra Hiriart

Psicóloga. Especialista en Violencia Familiar. Gerontóloga. Prosecretaria Jefa de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fundadora y actual vicepresidenta de la Asociación Argentina de Especialistas en Violencia Familiar.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje