San Francisco: Más de 700 estudiantes se hisoparon para participar de la Estudiantina 2021

¡Compartir es demostrar interés!

Más de 700 jóvenes participaron de la jornada de testeos masivos que se desarrolló en el Polideportivo de los Hermanos Maristas: los hisopados de antígenos dieron resultado negativo en su totalidad. 

La jornada fue organizada por la Municipalidad de San Francisco y el Hospital J. B. Iturraspe con el objetivo de que los estudiantes de la Promo 2021 puedan participar de los festejos programados en la ciudad, dentro del contexto de pandemia.

Cabe resaltar que los 700 jóvenes hisopados recibieron un certificado donde constan sus datos personales y el resultado obtenido, el cual deberá ser presentado al ingreso de los locales bailables que ofrecerán eventos para el festejo del Día del Estudiante.

Aquellos alumnos que hasta el momento no se han podido acercar a realizar su testeo, podrán hacerlo de manera gratuita hoy, hasta las 17.30, en el Polideportivo de los Hermanos Maristas. 

Al respecto, la vicedirectora del nosocomio, Verónica Pepino, aseguró: «Nos pusimos a disposición de los adolescentes para que, teniendo en cuenta los últimos decretos, puedan festejar su día de manera segura y protegida a través del testeo que se le ha hecho a todos los estudiantes”.

La convocatoria se realizó por medio de los Centros de Estudiantes de la ciudad, quienes se mostraron muy conformes ante la propuesta que tiene como único fin evitar la propagación del virus durante los festejos.

«Fue una jornada sumamente organizada, donde los adolescentes estaban muy felices de que nos ocupemos de ellos y de su estado de salud para evitar contagiar al resto de sus compañeros. De los 700 hisopados de antígenos que hemos realizado, todos han sido negativos, lo que es sumamente importante ya que esta es la forma que uno tiene de darles seguridad y tranquilidad, no sólo a los adolescentes sino también a su familia”, agregó Pepino.

La médica especialista aseveró además: «No hay que olvidarse que hoy, la forma que tenemos de enfrentarnos al virus es teniendo la mayor cantidad de población vacunada y realizando la mayor cantidad de testeos, porque al hacer un testeo inmediatamente si encontrás un positivo y lo pones en aislamiento junto a sus contactos estrechos, disminuye la reacción que pueda llegar a tener el virus en el resto de la población. En San Francisco contamos con un altísimo porcentaje de vecinos vacunados y eso es fundamental, pero no debemos olvidarnos de continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como lo son uso correcto de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos”.