Educación

Educación lanzó una nueva plataforma digital para docentes

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Educación de Córdoba lanzó Hacemos Escuela, la plataforma digital que ofrece materiales educativos para la enseñanza en los tres niveles obligatorios del sistema educativo -Inicial, Primario y Secundario- y para la formación docente. Todos ellos, elaborados por especialistas disciplinares y con la colaboración de docentes de las escuelas de Córdoba, siguiendo las orientaciones de los diseños curriculares de la provincia y haciendo foco en los aprendizajes y contenidos priorizados para los diferentes niveles y modalidades.

De esta manera, la plataforma supone -a la vez- una continuidad y una renovación de Tu escuela en casaHacemos Escuela busca ser un espacio de acompañamiento a la tarea docente a la hora de planificar sus clases, construir propuestas de enseñanza, seleccionar recursos, pensar actividades.

Es un espacio que facilita el acceso a materiales y contenidos inscritos en las prescripciones curriculares de la provincia para cada nivel, año y materia y que cada docente puede seleccionar y llevar al aula haciendo sobre él las mediaciones, adaptaciones y recontextualizaciones que considere necesarias.

Los materiales

La plataforma hacemosescuela.cba.gov.ar pone a disposición una gran variedad de secuencias didácticas para diversas disciplinas, como Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés, Tecnología e integradas.

Además, ofrece nuevos materiales para el acompañamiento de los programas de fortalecimiento del Ministerio de Educación 2022-2023. Hay roadmaps, worksheets y classroom guides en el marco del Programa Entre Lenguas, con Inglés para Jornada Extendida, Educación rural y Educación Secundaria Especial. Asimismo, materiales que se disponen desde el Programa Cultura Digital, como Explorando la Comarca Digital para nivel Inicial y Cultura digital para la quinta hora de Primaria.

Entre otras de sus novedades, incluye producciones digitales con nuevos formatos. Los objetos hipermediales interactivos para enseñar y aprender son dispositivos de enseñanza y de aprendizaje en soporte digital que contienen elementos en diversos lenguajes con diferentes intenciones comunicativas.

A su vez, los y las docentes podrán disponer de la Biblioteca Pedagógica para la Educación Superior y continuar enriqueciendo el trabajo docente con las “Experiencias escolares que desafían el aula estándar”, creadas también para el nivel superior.

La plataforma

Todos los materiales se disponen en un entorno amigable que permite una experiencia de navegación sencilla. Las y los docentes pueden acceder a ellos a través de los diferentes niveles o espacios curriculares. También pueden explorar los contenidos a través de un buscador que posibilita indagar en los recursos disponibles a partir de necesidades puntuales. De este modo, cada maestro/a o profesor/a podrá personalizar la búsqueda ingresando palabras claves y filtrando los resultados por nivel, disciplina y contenido.

Para acceder a la plataforma: https://hacemosescuela.cba.gov.ar/

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje