Policiales

Intento de saqueos: Policía lanzó operativos de prevención en San Francisco y San Justo

¡Compartir es demostrar interés!

Ante los hechos ocurridos el domingo en Río Cuarto y el lunes y esta madrugada del martes en Córdoba capital, donde se dieron intentos de saqueos en comercios y supermercados, la Policía de San Francisco lleva desde el fin de semana un operativo preventivo que también se extiende a las localidades del departamento San Justo.

Según trascendió en estos lugares se viralizaron videos de personas que convocaban a cometer robos y saqueos contra comercios grandes, medianos y chicos.

Desde la Departamental San Justo indicaron a El Periódico que se encuentran alertas ante esta situación y que desde el fin de semana desplegaron un operativo de prevención reforzando la vigilancia en los centros comerciarles de nuestra ciudad y des departamento.

Para ello, además de los uniformados se valen de las cámaras de videovigilancia urbana.

Hasta el momento, indicaron desde la fuerza, no habrían existido intentos de saqueos en nuestra región, pero entienden que deben mantenerse alertas.

Qué dice la Provincia

El secretario de Seguridad y Prevención de la Provincia, Claudio Stampalija, sostuvo en las últimas horas que los hechos ocurridos en la noche del domingo en Río Cuarto son consecuencia de una “macroeconomía fallida que golpea con mayor dureza entre la gente más vulnerable, en especial a los más jóvenes”.

El funcionario, en diálogo con el diario La Voz del Interior, habló de “inoperancia de la política macroeconómica”.

“Sobre todo en estos últimos días, cuando existe una desesperanza tan grande y vienen medidas como las últimas, mucha gente baja los brazos en lo cotidiano, pero se levanta para cometer hechos de violencia, delitos, proviene de la ira que les produce todo esto, una gran frustración”, expresó el funcionario.

Stampalija no ve “una cuestión política directa” detrás de los saqueos, pero sí “la posibilidad de que algunos sectores, sin poder determinarlos todavía, hayan tratado de hacer una convocatoria, incitando a este tipo de hechos, sobre todo aprovechándose de personas con mayor vulnerabilidad, no sólo por su edad, sino por su situación social extrema”.

Explicó que Seguridad se reunió con los supermercadistas para coordinar acciones. “Estamos reforzando todo, no sólo en Río Cuarto, sino en las ciudades más importantes de la provincia, incluida la capital, y en diálogo permanente con la Cámara de Supermercados y las cámaras que reúnen a los comerciantes”, detalló Stampalija.

 

EL PERIODICO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje