Policiales

🔊 – Libran la captura internacional para joven de San Francisco acusado de abuso sexual

¡Compartir es demostrar interés!

Leandro Sacco lleva poco más de un mes prófugo de la Justicia de San Francisco al ser denunciando por una menor de 17 años de haberla drogado y luego abusado sexualmente.

Tras los últimos allanamientos realizados el pasado fin de semana y sin más pistas en el país, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, libró la captura internacional del joven de 23 años al darle aviso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Fuentes allegadas a la investigación sostienen que se empleó una estructura tal para atrapar a un peligroso narcotraficante, para brindar una sensación de los medios y recursos utilizados al momento.

El pasado fin de semana -tratando de dar con su paradero- se realizaron varios allanamientos en San Francisco y la región, entre ellos la casa de Sacco y el templo al que concurren ya que Víctor Sacco, padre del imputado por abuso sexual, es un pastor evangélico. Al momento hubo casi 30 operativos con resultado negativo.

Es por este motivo que Alberione decidió en las últimas horas dar aviso a Interpol para que lo busque fuera del país. Esta fuerza, cabe aclarar, se centra en casos graves como fugitivos buscados por delitos de asesinato, abuso sexual de menores, tráfico de personas, fraude, corrupción, contrabando de drogas, entre otros.

ADVERTENCIA A LOS ENCUBRIDORES

Alberione advirtió en la semana a quienes estén ayudando a encubrir al joven Sacco, sobre quienes dijo que están incurriendo en un delito: “Este joven no podría mantenerse prófugo sin dinero y una cadena de personas que lo encubran”, señaló.

El fiscal agregó también: “Estar prófugo es una situación muy delicada porque involucra a todos lo que participen de este hecho delictual, como autores. No solo se lo busca sino que cuando se logre desentrañar la cadena de personas que participaron, todas tendrán su responsabilidad penal de acuerdo al grado participación que han tomado”.

Que Sacco no se presente ante la justicia implica que no pueda dar su versión de cómo fueron los hechos, por lo que la investigación sigue basándose en la denuncia de la menor de edad, quien ratificó todo en Cámara Gesell.

ALBERIONE SEGUIRÁ AL FRENTE DEL CASO

Por otro lado, los vocales de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Claudio Requena, Alejandro Acuña y Guillermo Rabino, decidieron por unanimidad no hacer lugar al recurso de queja presentado por el abogado Mario Ruíz, defensor de Sacco.

De esta forma, mediante una resolución judicial se confirmó la continuidad del fiscal de Delitos Complejos al frente de la investigación.

Según Ruíz, había pedido el apartamiento de Alberione al considerar que perdió objetividad al ventilar cuestiones propias de la investigación ante los medios de prensa. Otros pedidos similares también habrían sido rechazados.

LA DENUNCIA

Según la denuncia, la adolescente habría estado en un local nocturno junto a amigos y al joven ahora acusado, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar. Se investiga si posteriormente ambos se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume en la investigación- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica y con el paso de las horas, al enterarse de la denuncia en su contra, se esfumó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje