LocalesSalud

🔊Rodríguez habló tras el Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

Viviana Rodríguez de la RAAC Brinkmann dialogó con LA RADIO 102.9 tras participar del 5° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba que convocó a más de cuatro mil personas.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos de Córdoba. La actividad, organizada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, contó con la participación de más de 110 disertantes nacionales e internacionales. En esta oportunidad, se trataron diversas temáticas como: adicciones, grooming, crianza positiva, bienestar personal, entre otras.

En este marco, Rodríguez habló de las actuales problemáticas de consumo y adicciones de la ciudad y resaltó que hay 3 pacientes en lista de espera para ser internados. “Están en lista de espera porque hay colapsos en los Centros de Internación. Uno de ellos ingresaría esta semana a la internación”, señaló.

Recordó que cuando un paciente se interna, es el nivel de máxima complejidad destinado a la rehabilitación y reinserción de las personas con problemáticas asociadas al consumo de drogas. La provincia cuenta con dos Comunidades Terapéuticas Públicas Profesionales ubicadas en Santa María de Punilla y en San Francisco.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje